A Zorrilla se le escapó la punta.

Los de la cuchilla no pudieron cerrar nunca la victoria en un trámite del partido que los favorecía.

Replay 29 de agosto de 2023 Felipe Suárez Felipe Suárez
zorrilla
Foto: José Eduardo Paz

La apertura del marcador llega por un penal bien sancionado por el árbitro central Daniel Menezes, en una jugada que Anthony Trindade, el siempre buen arquero de Progreso, no logró descolgar correctamente un centro, la pelota se le escapa de las manos, y derriba a Castillo que estaba al asecho  esperando la oportunidad. Y a los 34 minutos Zorrilla tiene la chance de cambiar penal por gol por intermedio del infalible Emiliano Castillo que colocó la pelota a la derecha cuando Trindade se jugó a la izquierda, poniendo 1 a 0 arriba a Zorrilla.

El complemento Progreso lo comenzó con el arco de Zorrilla entre ceja y ceja, con Chagas como abanderado del ataque, lograban generar situaciones de mucho peligro sobre el arco de Aguirre, sin embargo una expulsión promediando la mitad del segundo tiempo frenaron un poco el ataque de los dirigidos por el “chupa” Nilson Rodríguez. 

Luego de la expulsión, cada ataque de Progreso tenía una contra de Zorrilla esperando para liquidar el partido, pero lo cierto es que nunca pudieron ampliar ventaja los de la cuchilla, Marcos “Pirulo” Martinez busco cerrar el partido a su favor con variantes, pero no pudo ante la insistencia de Progreso que al final, tuvo recompensa. 

Sobre el final del partido, a los 83 en un tiro libre al borde del área, Lautaro Chagas definió por encima de la barrera colocando en balón en el ángulo derecho de Aguirre que voló, la toco, pero no logró sacarla, poniendo el empate en 1 y definitivo del partido. 

Justo resultado para un Progreso que a pesar de jugar varios minutos con uno menos, busco con insistencia el empate dejando incluso en varias oportunidades descuidado su propio arco. 

Y un sabor amargo para Zorrilla, que nunca logró jugar cómodo con un hombre de más, que tampoco pudo aprovechar cada contragolpe que generaba y lo mal parado que quedaba Progreso en defensa, y que pierde los 3 puntos sobre el final del partido, que lo dejaban como líder absoluto del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email