La escuela Nº 79 expone los trabajos realizados en talleres y aulas durante el primer semestre

Actualidad 30 de agosto de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
directora escuela 79

Nuestra primera muestra del año que está enfocada desde el proyecto pedagógico que es “Cultura en Territorio” y nosotros tenemos el proyecto pedagógico que es Comuni-carte. Entonces, esta muestra es el trabajo que se realizó durante este primer semestre, con los distintos talleres y actividades de clase. 

Estamos viendo algunas exposiciones con algunos autores uruguayos, escritores, entre otros. 
Sí, porque lo que tomamos fueron referentes uruguayos dentro de este proyecto, entonces, toda la muestra está en base a referentes uruguayos. 
Dentro del arte, el arte es plástica, la literatura, teatro, todo, y también en las distintas aulas se trabajaron con estos referentes. 

¿Participan todos los alumnos y docentes? 
Todos los alumnos y docentes de la Escuela 79. 

¿Hasta cuándo va a estar la exposición? ¿Cómo va a ser la actividad en el día de hoy? 
La exposición, hicimos una primera parte que es la exposición, acá todo en el frente y en un aula, y después vamos a hacer la parte artística. Una vez que todos aprecien la exposición, vamos a la parte artística. 

¿Qué va a consistir la parte artística? 
Hay danzas, hay poemas, teatro, distintos tipos de danzas, el Pericón, y es lo que los invitamos a presenciar ahora. 
Lo de portugués también, tenemos taller de portugués, y las compañeras también tomaron un referente, que lógico no es uruguayo, pero corresponde al país en el que ellas trabajan. 

¿Este tipo de actividades, demostración de lo que hacen las clases, esto es una motivación para los alumnos, ya que algunos tienen su tiempo para armar todo lo que es el escenario, las maquetas, las demostraciones? 
Obvio, esto todo fue trabajo realizado por los niños, con sus docentes, con la orientación de los docentes, todo lo que ustedes ven acá, los juegos, todo fue hecho por los niños, eso es impecable como trabajaron con sus docentes. 
Muchas gracias. 
Gracias a ustedes por venir a acompañarnos.

Te puede interesar
Jefatura_de_Policía Artigas

Informe Policial - Último Momento

Silvia Miño
Actualidad 15 de mayo de 2024

Fue recapturado por personal de la Dirección de Investigaciones el masculino que se encontraba fugado de la Unidad 21 del INR. Se ampliará información en el Parte Policial del día de mañana 16/05/2024

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email