Se llevó a cabo el Congreso Nacional de Ediles

Se habló sobre municipios, oratorias, debate y políticas nacionales. En la bancada del Partido Colorado se habló sobre posibilidades laborales y se está realizando capacitación en turismo y trabajo para conformar un plan de gobierno. Los ediles artiguenses participaron activamente. La actividad también propició reuniones con autoridades pensando en las próximas elecciones.

Política 18 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Daniel Argañaraz
Dr. Daniel Argañaraz Edil por el Partido Colorado

Dialogamos con el Dr. Daniel Argañaraz quién nos comento al respecto.
Sí, hubo un Congreso Nacional de Ediles, de todos los Ediles a nivel nacional, es un congreso nacional donde se habla sobre diversos temas. En esta oportunidad se habló sobre municipios, incluso de la experiencia en Brasil, sobre oratorias, sobre debate y sobre políticas nacionales, y cada bancada de los diferentes partidos se reúne además con autoridades que consideren necesario o algunas personas que puedan capacitarnos sobre ciertos temas para hablar y formar a los Ediles, fundamentalmente a los más nuevos o los más jóvenes, para que puedan hacer una actividad para hablar y formar a los Ediles, fundamentalmente a los más nuevos o los más jóvenes, para que puedan hacer un buen desempeño.

Fue un buen congreso, fue todo este fin de semana, y ahora retomamos y volvemos a lo cotidiano, al trabajo en comisiones en todas las semanas y a los plenarios que se realizan para poder hacer esos informes para que el plenario pueda votar en consecuencia y seguir haciendo las gestiones o los trámites.

¿Qué novedades trae la bancada del Partido Colorado?

Bueno, como novedad, se está hablando fundamentalmente, pienso que en todas las bancadas habrá sido también lo mismo, de entre otros temas hablar sobre las posibilidades laborales, la posibilidad de que en la próxima elección ver si hay coaliciones departamentales o no, así como a nivel nacional, y lo que en la bancada propia del Partido Colorado y fundamentalmente lo que es en Artigas, hemos empezado un ciclo de charlas, de capacitación para todos nosotros, que se empezó por toda la parte de turismo que se realizó en Bella Unión, el segundo tema de esta capacitación para conformar un plan de gobierno sería el trabajo y los jóvenes, la posibilidad que puedan o no tener los jóvenes para poder realizar trabajos o la búsqueda de esos trabajos en cuanto a la promoción de emprendedurismo, promoción de nuevos trabajos o que los jóvenes puedan insertarse en el marco laboral. Eso es fundamental y muy importante. Por lo tanto, en octubre vamos a hacer esa capacitación y va a ser abierta a los jóvenes que puedan o quieran participar.

Esto también abarca a jóvenes de otros partidos que pueden acercarse también.

Sí, esto sí, porque realmente nosotros, si bien tratamos de capacitarnos nosotros para amalgamar o para plasmar en lo que es un plan de gobierno de futuro del Partido Colorado en Artigas, por lo tanto, es abierto a los jóvenes que puedan tener esa capacitación también, esa experiencia y esos conocimientos en la búsqueda de fuentes laborales.

¿Cómo estuvo la participación de los ediles artiguenses en este Congreso?

Bien, bien, fue 100% con todos los ediles artiguenses y siempre es bueno que también los suplentes puedan participar más allá que corre por cuenta de cada uno de ellos para poder participar, aprender y en el futuro desempeñarse realmente como titulares o abrir ciertas listas dentro de lo que es el Partido Colorado. Pero, muy bueno, realmente fue muy efectiva y se aprende en esos congresos.

¿Esa actividad a nivel nacional fue propicia para el Partido Colorado reunirse con autoridades pensando ya en las próximas elecciones por el Partido?

Sí, sin duda alguna estuvieron algunas autoridades, entre ellas algunos técnicos, directores de entes que fueron a dar informe técnico, y también estuvo Tabaré Viera, que es precandidato, estuvo el doctor exfiscal Subía, que también es precandidato, y otros dirigentes del Partido Colorado, también poniendo su posición en cuanto al partido, qué puede hacer el partido a nivel de los diferentes departamentos. Es bueno que se haga siempre coaliciones y llevar un programa común para cada uno de los departamentos. Y bueno, hay que seguir hablando, hasta el 11 de enero se tiene tiempo en poder plasmar eso. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email