Sergio Soárez, edil por Cabildo Abierto, resume su participación en el congreso anual del partido

Destaca los cambios en las autoridades de los Ediles y su trabajo en la creación de una oficina de correo en Pintadito. También menciona la visita del subsecretario de Defensa y la necesidad de viviendas para la familia militar.

Política 19 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Edil Sergio Soarez

Dialogamos con el Curul sobre sus actividades, al respecto nos dijo lo siguiente:
Una vez más estuvimos en el congreso anual, Cabildo Abierto presente dentro del congreso con sus respectivos Ediles de diferentes departamentos, una asamblea anual donde justamente se prepara toda la memoria de la actividad realizada durante todo este año. Contamos con la presencia del senador Manini Ríos, también seis diputados fueron a acompañarnos, en realidad con el diputado local, el diputado por Maldonado, y eso es importante porque es el apoyo que tenemos de nuestros líderes de la dirigencia, de nuestras autoridades a los Ediles, entendemos que estamos ya en el fin del período dentro del congreso y creo que eso resalta,  porque el funcionamiento de los Ediles de Cabildo Abierto dentro del congreso.
Hubo cambios en las autoridades, hay un nuevo coordinador, yo me desempeñaba como coordinador por voto unánime de mis compañeros Ediles, pero entendía que también otros tienen que hacer ese recorrido.

CORREO PARA PINTADITO
Reiteramos la nota al intendente Pablo Caram sobre la necesidad de un centro de cercanía, una oficina de correo en Pintadito.
Muchos vecinos se adhirieron a la causa, entregamos, reiteramos el pedido porque ya lleva más de un año y el presidente del correo ya nos dio el ok para Pintadito, para que tenga su oficina de correo.
Estamos esperando la parte del ejecutivo, la intendencia, para condicionar el local. 
Estuve en una reunión, con el Secretario General, Emiliano Soravilla, lo veo con buenos términos y también me dijo que sí, de realizarse el acuerdo con el correo, saldría
Sería algo muy bueno allí en la zona donde está el comedor, donde está la policía, por allí, por esa zona. 

VISITA DE AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Estará martes y miércoles el subsecretario de Defensa, el coronel Rivera Helgue. Venimos planificando la agenda muy cargada, se va a reunir en el Centro de Retirados, ARMA.
Lo importante es que voy a insistir una vez más con la necesidad de vivienda para la familia militar dentro de ese acuerdo que hizo el Ministerio de Defensa y Vivienda, con los terrenos que hay acá, estoy hablando con los dos ministerios, la necesidad de canastas de materiales también, por ejemplo, por medio del Plan Juntos, para aquellas familias militares vulnerables, ya sea en actividad y retiro.
Le voy a plantear la necesidad también de vivienda de servicio para el personal que está en actividad, los dos ministros de Vivienda y Defensa vienen hablando de ese tema, pero voy a seguir insistiendo con el tema de las viviendas para la familia militar en actividad o retiro, y las canastas de materiales, no sólo para acá, sino también para todo el departamento, porque retirados hay en todo el departamento. 

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email