El Frente Amplio recuerda 19 años de la primera victoria a la Presidencia de Tabaré Vázquez

Dip. Lorenzo "Para nosotros es una fecha muy importante. Hace 19 años  Tabaré Vázquez era elegido como presidente de los uruguayos".

Política 01 de noviembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Dip-Thumbnail

Llevó adelante durante 15 años esta fuerza política transformaciones que hoy es visible. Estamos en una fecha que tiene que ver con educación y tecnología. Somos los creadores del Plan Ceibal somos creadores de muchísimas cosas que se llevaron adelante durante estos 15 años que transformaron la realidad, no sólo de educación, sino del país.
Tendremos que reflexionar y pensar lo que fueron esos 19 años del Frente Amplio, la elección en aquel momento, yo recuerdo bien cuando fue la victoria, el triunfo, la esperanza. Y creemos nosotros que durante 15 años del Gobierno del Frente Amplio se llevaron adelante transformaciones que fueron muy importantes y que hayan marcado hasta el día de hoy en el país.
Lamentablemente, hace cuatro años que estamos retrocediendo en todo lo que tiene que ver con políticas públicas, este Gobierno de coalición lo que ha hecho es tirar por debajo algunas cosas que veníamos haciendo, por mencionar algo, el Frente Amplio dejó pactado una escuela y un liceo para acá, para Artigas, este Gobierno entendió que no. 

Tenemos una problemática en los asentamientos, el Frente Amplio dejó armado programas como Plan Juntos para llevar adelante políticas para asentamientos, este Gobierno prácticamente solicitó un dinero que hasta ahora no sabemos qué va a pasar con el proyecto de avanzar. O sea, muchas cosas que el Frente Amplio dejó encaminadas durante esos 15 años para continuar para que más allá de la derrota que hemos tenido, respetamos lo que la gente decidió, dejamos por otras cosas para solucionar la vida de la gente, lo que venimos haciendo durante 15 años.

Y este Gobierno entendió que no, está ahorrando, según lo que dice nuestro Presidente de la República, pero ese ahorro significa recorte en presupuestos, recorte en salarios, en jubilaciones y eso genera una desigualdad importante donde las personas no pueden llegar a fin de mes, donde la informalidad en Artigas es un 49%, políticas que el Frente Amplio fue combatiendo en esos 15 años, la informalidad, el aumento de salarios, el aumento de jubilaciones, faltó si faltó, cometimos errores, cometimos errores, pero creemos nosotros que la única fuerza política capaz de retomar y generar esperanza nuevamente para nuestro pueblo es el Frente Amplio. Y que estos 19 años hacen de que nos encontremos pensando, sí, en lo que va a ser un nuevo triunfo el Frente Amplio, el 1 de marzo va a asumir el nuevo Presidente y va a ser el Frente Amplio.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email