Bella Vista se consagró Campeón de la primera rueda en la Div. B

Replay 22 de noviembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Matías Arregín-Thumbnail

Matías Arrergín, presidente de Club Bella Vista de Artigas,  felicitaciones, Campeón de la Primera Rueda.

Muchas gracias. Sí, la verdad que muy contento porque ayer se nos dio la primera parte del campeonato y ahora seguir trabajando para lo que se viene.

¿Cómo continúa el campeonato ahora?

Clasificaron ocho cuadros. Se forman dos series de cuatro equipos. La serie A compuesta por Bella Vista, Fénix, Peñarol y Nacional. La serie B,  Centenario, Ferro, Rampla y Misiones, ahí saldrá el campeón de cada serie para jugar una final por el campeonato de la División al B del año.

En caso de que vuelvan a ganar esta liguilla, por llamarla de alguna manera este torneo corto, ¿Bellavista vuelve a ganar? Significa que tienen la posibilidad de jugar dos finales, ¿no?

No, Bella Vista en caso que gane la serie, Bella Vista jugaría una final solamente con el ganador de la serie B para ver el campeón del año, porque ahí ascendería directo Bella Vista. Porque recordemos que ganar la primera rueda en este torneo no te da el ascenso directo. En realidad Bella Vista si no gana la serie, lo que sí tiene es una final con el que pierde de las dos series para un segundo ascenso.

Siendo ganador de la primera rueda, haber hecho la parte de la competencia más áspera, más dura, incluso tiene posibilidad de no ascender.

Sí, en realidad sí. La parte más complicada del año es la rueda, como decimos. Nosotros la ganamos de punta a punta porque fuimos campeones invictos, y tenemos la posibilidad todavía de no ascender.

Pero el plantel está armado para el ascenso, porque recordemos que al principio del campeonato estaba ya pronto para pelear la permanencia en la división A.

Sí, la verdad que sí. Después tuvimos ese inconveniente que tuvimos que descender. Y bueno, el plantel siguió siguió muy firme, hoy estamos peleando para ascender.

Hay mucha gente reclamando el tema de pases que se pueden dar ahora al finalizar la divisional A, Incluso algunos de los equipos de la A ya han cedido jugadores para la Divisional B. ¿Bellavista se va a reforzar con alguno?

No, Bella Vista no se va a reforzar al final. Decidimos, con el cuerpo técnico, mantener lo que tuvimos desde el principio del año y darle la confianza a este plantel que está, y vamos a pelear con estos Gurices que tenemos. 

¿Pero es uno de los equipos que está contra este tipo de pases o vos estás a favor?

No, nosotros en realidad nos da lo mismo porque nosotros nos enfocamos en nuestro plantel y lo que trajimos y apostamos fue esto y con esto vamos hasta el final.

¿Cómo está el plantel?

El plantel está contento. Los Gurices están motivados. Y bueno, quieren seguir peleando hasta el final.

¿Se han sumado gente a colaborar o siguen los mismos de siempre?

Sí, seguimos los mismos de siempre nomás. Somos dos o tres que estamos ahí siempre los mismos y bueno, es eso que hay. No da para pedir mucho más tampoco.

Reitero las felicitaciones.

Muchas gracias y estamos siempre a la orden.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email