Lacalle Pou y Xi Jinping firmaron 24 acuerdos bilaterales

Política 22 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
15c0f60eef5bbadcb59a33eb0be370247c851aafw-1005x670

La delegación oficial de Uruguay completó hoy su tercer día de visita de Estado a China, con un encuentro privado entre los presidentes de ambos países, durante dos horas, donde se ratificaron los acuerdos bilaterales en los que trabajaron las respectivas cancillerías.

Posteriormente, la delegación uruguaya fue agasajada en una cena de camaradería, donde participaron las autoridades y también la delegación empresarial uruguaya.
Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, integrante de la comitiva, dijo a Informativo Uruguay que los acuerdos firmados tienen un importante alcance desde el punto de vista comercial, la cooperación científica y tecnológica y el intercambio cultural.

“La Asociación Estratégica que se firmó es muy importante para el país –aseguró- porque supone un escalón más de acercamiento entre ambos países, y generará más comercio para los productores uruguayos”.

“Algún día se alcanzará un tratado de libre comercio, pero como etapa previa, hemos llegado a los mayores niveles de integración posibles”, insistió.

Lago calificó los acuerdos alcanzados y el nivel de importancia que se le ha otorgado a esta visita de Estado, como “un guiño” del gobierno chino a Uruguay, en el marco de una muy buena relación diplomática entre ambos países.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email