Restos humanos fueron encontrados en el Barrio Rambla, incluyendo un cráneo y otros restos óseos.

Se realizan pericias para determinar su identidad y relación con una persona desaparecida.

06 de diciembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Snapshot_81

En las últimas horas fueron hallados restos humanos. Primero fue un cráneo y después el resto de un cuerpo allí en la zona de Barrio Rambla. ¿Qué podemos saber? 

Sí, hace un par de días. Primero hubo un llamado por un cráneo que se había encontrado próximo a una volqueta, pero en realidad estaba más que nada sobre la zona de la Laguna de los Negros, conocida acá en la ciudad. Se concurrió hasta allí, se realizó el levantamiento de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía y se envió para las pericias correspondientes. Al otro día un vecino vuelve a llamar, incluso se estaba realizando un rastrillaje en la zona de acuerdo a la disposición fiscal, y se encuentran otros restos óseos y también unas prendas de vestir que aún no se saben si tienen relación o no con los restos óseos encontrados. Fiscalía en este momento ha dispuesto que esos restos, incluso la ropa, sean enviados a ITF para el análisis correspondiente y bueno, estaremos a las resultancias de esa investigación para poder avanzar. 

¿Se maneja alguna hipótesis? 

Hipótesis hay varias. Como dije, es prematuro poder hablar de qué podría tratarse dado que incluso es una zona costera. Recuerden que hemos tenido varias crecidas del río, la ropa, los restos óseos pueden venir en esas crecidas, como así también pueden estar enterrados ahí hace mucho más tiempo y ahora con la crecida del río salen a flote. Vuelvo a repetir, hipótesis hay muchas, pero hasta que no avancemos un poquito en la investigación y en los resultados de ITF, es prematuro poder hablar de qué estaríamos tratando. 

¿Trascendió de que podrían tratarse los restos de una persona que desapareció de un hogar de ancianos algunos días, hace dos meses? ¿Eso se puede descartar? 

No podemos confirmarlo, pero no podemos descartarlo. Como dije, estamos a las resultancias que vengan de los análisis de ITF para poder avanzar en la investigación. Es muy prematuro poder hablar de que efectivamente se trate de esta persona porque hay que también tener en cuenta que no es la única persona que está desaparecida acá en el departamento. Hay varios casos y como dije, es prematuro poder hacer una afirmación de que efectivamente sea esta la persona. 

¿Cuánto tiempo se estima que lleguen los resultados? 

Y eso depende de ITF, puede ser una semana, puede ser un mes, eso es muy relativo porque todo depende de los reactivos que usen ellos y de lo que logren establecer en los análisis. 

¿Quiénes encontraron los restos? 

Lo encontró un vecino, el cráneo lo encontró un vecino, que fue el que dio aviso cerca de una holaría y posterior a ello los policías estaban realizando el rastrillaje correspondiente y encuentran los otros restos óseos. 

¿Van a continuar los rastrillajes? 

Sí, efectivamente, se sigue trabajando en esa línea de acuerdo a las disposiciones de Fiscalía. 

¿Sobre la persona desaparecida aún no hay novedades? ¿Tampoco continúa esa búsqueda o se ha detenido? 

No, no, el trabajo continúa sobre Aramis Couto, dice usted. Sí, sí, el trabajo continúa dentro de las líneas de acción que tenemos. Al momento no han habido nuevas disposiciones pero sí se continúa trabajando.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email