UTU presentó resultados de estudio sobre su imagen y rol en la sociedad

Con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se anunciaron, este 12 de diciembre, los resultados de la encuesta de opinión pública sobre la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) realizada por la encuestadora Cifra.

Política 13 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
AL_783_04

A la presentación del informe sobre imagen y posicionamiento de UTU en la sociedad, asistieron, además del  secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el director general de la institución educativa, Juan Pereyra, y la directora de Cifra, Mariana Pomiés. 

El estudio, que se implementó a través de grupos de discusión de personas de diferentes edades, durante mayo y julio de este año, demostró una valoración positiva de la institución en el sistema educativo.

Asimismo, se concluye que los encuestados perciben una importante fortaleza de la UTU en el área tecnológica. “La institución se ha jerarquizado, y está en un nivel muy bueno”, declaró Pereyra. 

Por su parte, Delgado destacó la evaluación positiva entre la población. En este sentido,  agregó que la institución, que ofrece más de 60 bachilleratos, “está a la vanguardia”. 

Además, sostuvo que, ante un reclamo social sobre la formación, UTU ofrece un valor agregado que genera igualdad de oportunidades y condiciones de desarrollo, ya que le permite a la población más vulnerable el acceso a la educación.

Delgado destacó que la Universidad del Trabajo facilita una serie de opciones que excede la propuesta tradicional, con iniciativas vinculadas al “mundo que se viene” en formación técnica y tecnológica. Además, consideró que contribuye con la inserción laboral de sus estudiantes.

En otro orden, enfatizó el rol social y el compromiso de la institución con el proceso de reinserción en la sociedad de los privados de libertad, que se materializa a través de capacitación de los reclusos dentro de los establecimientos penitenciarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email