Marcos Martínez, entrenador de la Selección Mayor de Artigas, comenta que los entrenamientos van bien y que ha habido buena concurrencia.

Replay 19 de diciembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Marcos Martínez-Thumbnail

COMO ARRANCARON LOS ENTRENAMIENTOS

Buenos días, bien. Desde que arrancamos ya es la tercera semana y la concurrencia fue hasta el momento masiva entre todos los que estaban convocados, los 30, nos quedaban solo dos que se incorporaron ayer, que con Confalonieri y  Sánchez, de Pirata, la concurrencia, como te decía, perfecta hasta el momento.

DOBLE TURNO

Sí, los entrenamientos, la planificación del profe Roger está perfecta, estamos haciendo un doble turno los lunes y martes con dos grupos, dividido en dos grupos, que ellos hacen al mediodía en la sala de musculación y por la tarde vamos al camping. Y como te decía, se viene haciendo un buen trabajo y bueno, con la gran expectativa para el comienzo.

SE APLAZÓ EL COMIENZO DEL CAMPEONATO

Sí,  yo creo que eso es positivo también, creo que es positivo para todos porque nosotros estamos al tanto de las demás selecciones que compiten en el mismo grupo y sabemos que están todas con el mismo problema. Algunas empezaron ayer lunes, yo creo que eso es positivo, también es positivo el apoyo que se va a tener, yo creo que esa plata que viene, que el banco le va a retribuir a cada sector que juega este campeonato, eso es algo positivo, lo económico. Para nosotros una semana más es favorable.

TIENEN IMPLEMENTOS PARA TRABAJAR Y COMO ES LA RELACIÓN CON EL EJECUTIVO

Más allá de no estar al 100% de las condiciones para el jugador, entendemos esa parte, estamos en comunicación constante con el Ejecutivo. Nosotros desde un principio sabíamos todo lo que íbamos a enfrentar, el jugador también, eso es algo favorable, que el jugador sabía, no es que el jugador se encontró con algo que por ahí lo podría bajonear o decaer, y ellos están comprometidos, están metidos en lo que es simplemente el entrenamiento y el objetivo que es el comienzo, que ahora pasó a ser el 20.

HAY UNA RENOVACIÓN IMPORTANTE EN EL PLANTEL Y COMO SE ENCONTARON CON EL CUERPO TÉCNICO Y LOS ENTRENAMIENTOS

Bien, sobre los jóvenes que están bien, nosotros constantemente con el cuerpo técnico, con el profe, buscamos de los que tienen la mayor experiencia transmitirles esa experiencia de lo que van a jugar, porque tenemos que ser conscientes de que lo que se juega es algo diferente a lo que es el campeonato local nuestro, y ellos todos los días demuestran esas ganas y esa juventud que transmiten esas ganas, como te decía, de querer estar, de querer competir, de querer ganarse el puesto sanamente, y bueno, es lo que nosotros pretendíamos.

COMO SE VA A TRABAJAR DURANTE EL CARNAVAL TENIENDO EN CUENTA QUE UNO DE LOS INTEGRANTES TAMBIEN ESTA VINCULADO AL CARNAVAL

Sí, sí, Gonzalo, sabemos todo lo que requiere del tema carnaval, sabemos bien, él está, por momentos obviamente que no te voy a decir que él nos pega un faltazo por el tema del carnaval, pero nosotros, el cuerpo técnico, estamos constantemente en comunicación, desde la mañana a la tarde, para todo, y eso es algo bueno entre nosotros, y también por la noche y en los entrenamientos con cada jugador, porque nosotros creemos en un principio que es eso, que la comunicación sea buena para saber entender y para saber buscar el objetivo entre todos, que es formar esto, que entre todos juntos podemos ir por el buen camino.

COMO FUE LA INCORPORACIÓN DE BARRENECHE AL CUERPO TÉCNICO Y A LA SELECCIÓN

Bien, el flaco es una persona muy seria, él está constantemente observando, marcando cada vez que alguno está desatento, hablando, él está en comunicación con el jugador, él hace toda esa parte, en los entrenamientos si él ve a alguno que está medio desatento o distraído, lo llama, parte, habla, charla mucho, tiene muchas charlas personal, busca de transmitir toda su experiencia, y eso es una cosa positiva para el jugador mismo, porque todos sabemos la trayectoria que tiene el flaco, sabemos todo lo que él puede transmitir a un joven y al propio que tiene experiencia también, es todo positivo.

SE PUDO HACER FÚTBOL

No, nosotros buscamos en estas tres semanas acondicionar físicamente al jugador, y también nos pasó mucho la factura el tema del tiempo, que nos complicó, nosotros tenemos el día jueves para hacer fútbol en los Universitarios, que sabemos bien que si llueve no prestan la cancha, y bueno, eso nos complicó, y también tenemos el otro tema, que es el tema del campeonato de la B, que se está jugando en momentos decisivos, y ahora viste que más allá de todo se va a jugar miércoles, se vuelve a jugar sábado, tenemos que entender esa parte, tenemos que liberar, porque creemos que cada equipo necesita al jugador el 100%, pero bueno, te repito, no hemos logrado hacer un fútbol once todavía, pero sí trabajamos mucho en cancha, con una idea, la idea que nosotros pretendemos plantar en el campeonato, y ellos la están entendiendo bien, pero bueno, esta semana, si Dios quiere se nos va a dar para hacer un fútbol el jueves y el sábado.

EL OBJETIVO ES SALIR A GANAR O SOLAMENTE HACER UNA MEJOR CAMPAÑA QUE EL AÑO PASADO

Nosotros miramos lo nuestro, creemos y estamos convencidos de que nosotros con lo que transmitimos todos los días al jugador, nosotros cuando hicimos este compromiso, hicimos sabiendo o creyendo que teníamos a los mejores jugadores de nuestro medio, más allá que puede haber faltado alguno, y nosotros lo que vamos a buscar es el objetivo principal, que es el campeonato. Obviamente que después tenés que ponerte objetivos cortos, ir paso a paso, pero el objetivo principal es ir a buscar el campeonato. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email