Día Mundial de la Radio 2024

Radio Norte 13 de febrero de 2024 Luis A. de Menezes Luis A. de Menezes
arton187751

La UNESCO invita a la industria mundial de la radio en todas sus formas (comercial, pública y sin fines de lucro) a unirse a esta celebración mundial del medio en este momento especial y fundamental de su trayectoria de un siglo de duración.

La celebración de 2024 destaca:

La imborrable historia de la radio y su poderoso impacto en las noticias, el teatro, la música, los deportes, etc.

El valor utilitario actual de la radio como red de seguridad pública relativamente gratuita y portátil durante emergencias y cortes de energía provocados tanto por desastres naturales como por el ser humano, como tormentas, terremotos, inundaciones, calor, incendios forestales, accidentes y guerras.

El continuo valor democrático de la radio, como catalizador de base para la conexión de grupos desatendidos, incluidas poblaciones inmigrantes, religiosas, minoritarias y afectadas por la pobreza; y como un referente instantáneo de la opinión pública expresada en el espacio público bajo los auspicios de la libertad de expresión.

Es un logro notable para un importante medio de comunicación de masas continuar su relevancia más allá de 100 años y seguir siendo una fuerza para la libertad de expresión, la alegría y el conocimiento. Mientras contamos con orgullo su historia, demos la bienvenida al futuro de la radio en el próximo siglo.

El Día Mundial de la Radio es una jornada dedicada a las emisoras de radio y a sus oyentes. Fue proclamado en 2011 por la UNESCO y elevado a Día Internacional de interés para todos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email