Ache se lanza a la campaña el 8M y asume “ser la primera precandidata mujer del PC”

“Nadie mejor que yo comprende lo difícil que puede ser para una mujer abrirse camino con dignidad en un mundo lleno de prejuicios”, dijo.

Política 08 de marzo de 2024 Redacción Redacción
874267

Luego que este jueves Semanario Búsqueda informara que se presentaría como aspirante a la Presidencia en las elecciones internas del Partido Colorado, la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, lanzó su precandidatura este viernes con un video publicado en sus redes sociales.

 “Hoy en el Día Internacional de la Mujer, quiero transmitir mi apoyo incondicional a todas las mujeres uruguayas, trabajadoras, profesionales, militantes y aquellas que desde la casa alimentan la base de la sociedad, la familia”, comienza diciendo la exvicecanciller.

“Nadie mejor que yo comprende lo difícil que puede ser para una mujer abrirse camino con dignidad en un mundo lleno de prejuicios”, afirmó Ache. 

“Quiero contarles que en este día asumo la enorme responsabilidad de ser la primera precandidata mujer del Partido Colorado, emblema a lo largo de nuestra historia de la defensa de los derechos de la mujer”, dijo la dirigente, que presentará oficialmente su intención de postularse el próximo lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Ache dijo que para ella es “un desafío y un honor” que encara “con alegría y entusiasmo, y con el respaldo de la familia, de los que queremos, de los dirigentes y de todos aquellos que confían que, con humanismo, con libertad y con la verdad, vamos con la justa”.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email