¿Adelanto de invierno? Metsul anuncia arribo de “masa de aire frío más fuerte”

El frío llegará desde el oeste y reducirá notoriamente la temperatura en Buenos Aires. En nuestro país se mantendrá “amena”.

Actualidad 09/04/2024 Redacción Redacción
877384

El observatorio meteorológico brasileño MetSul emitió en las últimas horas un comunicado en el que anuncia que una masa de aire frío “más fuerte” avanza desde Argentina hacia Uruguay y el sur de Brasil.

Este fenómeno acarreará temperaturas bajas y templadas a ciudades del centro argentino y al territorio uruguayo, incluidas las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

El mapa que se ve sobre estas líneas muestra cómo el miércoles el aire más frío llegará a las latitudes medias de América del Sur. Se espera que la temperatura baje bruscamente en Buenos Aires durante esa jornada, iniciando una secuencia de días muy templados en la capital argentina con temperaturas frías durante la noche y máximas muy “amenas” y típicamente otoñales por la tarde.

 Pese a esa “amenidad”, la región metropolitana de Buenos Aires experimentaría temperaturas de un dígito durante las noches, y no se descartan heladas en algunas localidades.

Las madrugadas más frías de la semana en la región metropolitana de la capital argentina serán el jueves y viernes, incluidas las de un solo dígito en el Gran Buenos Aires. En el interior de la provincia de Buenos Aires existe posibilidad de heladas en algunas ciudades.

En cuanto a Uruguay, no se espera que la caída de temperatura alcance niveles preocupantes. En ese sentido, el Instituto Uruguayo de Meteorología no prevé mínimas por debajo de los 12 grados Celsius.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email