La Junta Departamental de Artigas celebró Sesión Ordinaria

Contó con la presencia de 30 Ediles en Sala, actuando en la Presidencia su titular Edil Dr. NELTON BARREDA.

Política 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
junta departamental
junta departamental

MEDIA HORA PREVIA

Edil GABRIELA BALBI (Partido Nacional): Manifiesta el compromiso de descentralización e igualdad de oportunidades que mantiene el gobierno departamental, donde a través de la diputada Valentina Dos Santos se han logrado dos centros de cercanía para el departamento, una en Centro Poblado Pintadito y otro en Colonia Palma. Hace saber de todos los servicios que brindan estos centros y que redundarán en beneficios para la población de estos dos lugares. Solicita que la versión taquigráfica de sus expresiones se remita a la Comisión de Desarrollo del Cuerpo y a la prensa.

Edil GUILLERMO GASTEASORO (Frente Amplio): Hace referencia a sucesos ocurridos en el país, concretamente con el Presidente de la República, donde el mismo manifestó haberse comprometido el día de su asunción, con la ex primera dama María Auxiliadora de que se continuaría con el programa de salud bucal implementado en el gobierno de Tabaré y que también le hizo a los uruguayos. Expresa además que los centros de cercanía se crearon en los gobiernos del Frente Amplio, por eso siente orgullo de las políticas que siguen adelante más allá de los gobiernos. Solicita que la versión taquigráfica se remita a la Presidencia de la República para que se retracte, como así también a los medios de prensa y a la Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

Edil DANIEL ARGAÑARAZ (Partido Colorado): Manifiesta su desagrado con la presencia de insectos, concretamente cucarachas en las policlínicas municipales. Muestra mensajes en una red social de la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia, quien pide a sus funcionarios que defiendan a la administración, además se exhiben fotografías donde se ven los mencionados insectos dentro de cajones con instrumentos que se usan en los pacientes. Solicita que la versión taquigráfica se envíe a la Comisión de Obras del Cuerpo y a la prensa.

Edil RAMON DOMÍNGUEZ (Partido Nacional): Hace saber de los diversos trabajos que viene realizando la Intendencia en varios caminos departamentales, muchos de ellos afectados por temporales y menciona los equipos que trabajan en zona de la Riusa, equipo que se trasladaría a Colonia Eduardo Acevedo, luego a Colonia Palma. También hay otro equipo trabajando en Yacaré, camino a Topador, en Cerrito, en Estación Menezes y en el camino que va de Ruta 30 a Rincón de Pacheco, Santiño, se culmina en Pueblo Sequeira. Solicita que se pueda realizar un bacheo en el camino que va de Ruta 30 a Topador. Que sus palabras se envien al Sr. Intendente y a la
Diputada Valentina Dos Santos.

Edil RUBEN ALVEZ (Frente Amplio): Traslada reclamos de vecinos de calle Ciudad de Quaraí hasta By Pass quienes solicitan el arreglo de dicha calle, también vecinos de calle Pública entre Alcaraz y calle Eneida Texeira de Basaldúa, calles que se vuelven intransitables cuando llueve. También solicita a la Intendencia que tome medidas con una casa abandonada en las calles Blandengues y Bella Unión, donde hay gente que ha ocupado y se dedica a prender fuego para cocinar. Solicita que la versión taquigráfica de sus expresiones se envíe a la Intendencia, a la Comisión de Obras y a la Prensa.

Edil MIGUEL GIMENEZ (Partido Nacional): Continúa realizando un resumen de las obras que ha venido realizando la Intendencia, entre ellas menciona Barrio Aldea, calle Garibaldi en toda su extensión, Avenida Carlos María Ramírez con carpeta asfáltica, las calles paralelas a Carlos María Ramírez, todo el barrio Polleri bituminizado, calle Andrés Cheveste toda con carpeta asfáltica, calles del Barrio CALA y Barrio Sur, y la Avenida Baltasar Brum toda de hormigón.

Edil ALEJANDRO SILVERA (Partido Nacional): Realiza algunas reflexiones sobre nuestro departamento, el departamento del "Sí se puede" obras en Rambla Kennedy, Barrio Sur, Villa Lola, CALA, Barrio Industrial, Villa Tamanduá, Cuaró, Topador, Yacaré, regularización de Nuevo Coronado en Bella Unión, Pueblo Las Piedras, asfalto a Piedra Pintada, camino de Baltasar Brum al Monumento, además las termas que van a salir, menciona el cambio de mentalidad, el Gobierno Nacional que pasó por una pandemia, sequía y logró bajar el desempleo, subir el salario real, reforma de la seguridad social. Solicita que la versión taquigráfica se envíe a la Prensa, al
Intendente y a la Diputada Valentina Dos Santos.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email