La Intendencia Departamental inició el proceso de compra de mobiliario para equipar dos Centros de Cercanías, en el departamento, que estarán ubicados en Centro Poblado Pintado y Colonia Palma, respectivamente.
La iniciativa de la diputada Valentina dos Santos fué incorporada por la Administración inicialmente como proyecto y, luego, con etapas de gestión ante distintos organismos de la Administración Central, estando en estos momentos en fase de ejecución.
El Intendente Pablo Caram determinó que un equipo, integrado por la Directora de Desarrollo, Yessica Vasconcellos y el encargado del proyecto Localidades en Desarrollo, Sergio Viera Montaña, trabaje en la preparación y capacitación de funcionarios para que, en breve, puedan funcionar dichos centros.
Los mismos atenderán servicios importantes para el día a día de los vecinos, de Colonia Palma y Pintadito, que ya no tendrán que trasladarse a la ciudad para trámites como: pago de facturas OSE, UTE, ANTEL; envío de paquetes, cartas y encomiendas a todo el país; trámites y pagos de tributos Municipales; obtención de partidas de Nacimiento, Cédula de Identidad, timbres, impresión de historia laboral, entre otros.