“Ha cambiado la correlación de fuerzas en la coalición; hoy somos el cogobierno del Uruguay que se viene”, dijo el candidato por el Partido Colorado, Andrés Ojeda.
«Hoy quiero decirles que cuando arrancamos con esto, hace un año, medíamos 3 % y la gente discutía si sobrevivíamos», enfatizó Ojeda en un discurso ante sus simpatizantes tras conocerse las proyecciones de voto.
Tras valorar el crecimiento de su partido, dijo que ha pasado del 12,8 % en los comicios de 2019 a casi un 16 % cinco años después. «Tenemos Partido Colorado en cancha para rato; un Partido Colorado moderno, renovado, que claramente es el más moderno del Uruguay, que está metido de lleno en el siglo XXI y que está arrancando una historia que claramente recién empieza», apuntó.
Agregó que uno de sus objetivos era «ampliar el diámetro» de la actual coalición de Gobierno, que encabeza el Partido Nacional y lidera el presidente Luis Lacalle Pou. «La realidad es que el crecimiento es claro, el crecimiento es fuerte y yo siento igual que ustedes, que esto es solo el principio, el principio de una reconstrucción, el principio de empezar a volver», enfatizó.