En 5 días, fueron más de 11 mil personas que reservaron su lugar en la agenda web para inscribirse en UTU en Educación Media Básica y Educación Media Superior para el próximo año lectivo 2025.
Durante el primer período, que comenzará este miércoles 11 y estará vigente hasta el 27 de diciembre, estará abierta la agenda web para tener día y hora para concurrir al centro educativo a realizar la inscripción.
Para estos niveles, se abrirá un segundo período de inscripciones desde el 6 de febrero, también a través de la web (agenda.utu.edu.uy), y finalizará el 24 del mismo mes.
“Administración, Gastronomía, Informática, Prevencionista y Movilidad son las áreas más demandadas”, afirmó el director general de UTU, Juan Pereyra, quien además confirmó que la matrícula que UTU dicta en ese nivel “creció un 50% entre 2019 y 2024”, en base a los datos del reciente informe del Monitor Terciario realizado por la institución.
Por otra parte, la preinscripción para los Cursos Técnico Terciarios comenzará el 11 de diciembre y se extenderá hasta el 14 de febrero, a través de la web del Programa de Educación Terciaria (www.educacionterciaria.utu.edu.uy).
Con más de 100 mil estudiantes y más de 600 cursos técnicos y tecnológicos en todo el país, esta administración buscó “jerarquizar la institución y que se destacara con una educación de calidad al alcance de todos”, según Pereyra.
“Estamos en todo el país, en todos los sectores productivos y, lo más importante, es que atendemos a la población más carenciada. El 55% de educación básica de UTU está en los quintiles uno y dos y, sin embargo, logramos muy buenos resultados”, afirmó.
Para facilitar las inscripciones, en la web institucional existe un instructivo donde se explica este procedimiento a nivel de Educación Media Básica y Superior, así como la línea gratuita para información de la oferta educativa 0800 8155 o a través del portal institucional.
Cámara Uruguaya de fuegos artificiales recuerda que es legal vender y usar pirotecnia
Con nivel de sonoridad inferior a 110 decibeles en todo el territorio nacional, según Ley 20.246