La Junta Departamental de Canelones dio anuencia a la Intendencia para un endeudamiento de hasta 880 millones de pesos. El edil colorado, Gerónimo Costa, dio el voto para que el oficialismo llegara a los 21 necesarios para su aprobación, informó el corresponsal de Radio Uruguay, Néstor Rodríguez Plá.
El edil del Frente Amplio, Marcelo Ayala, aseguró que ese dinero será destinado a luminaria, para atender a productores rurales en lo que tiene que ver con la afectación por la sequía, caminería rural, camiones para gestión ambiental con el objetivo de mejorar la flota. Además, se destinará parte de ese presupuesto a ómnibus eléctricos con el objetivo final de bajar los costos del boleto en Canelones.
Por su parte, el edil nacionalista, Gustavo Morandi, criticó que la Intendencia vuelva a endeudarse y aseguró que la deuda alcanza los 550 millones de dólares, que entiende que es desproporcionado ya que «la recaudación por todo concepto en el departamento es de 240 millones de dólares, quiere decir que tiene dos ejercicios continuos comprometidos que no alcanzan para pagar la deuda, necesita tres ejercicios para pagarla sin poder gastar en ninguna otra cosa», indicó.