Equipos Consultores: 39% aprueba la gestión de Lacalle Pou y 38% la desaprueba

La encuestadora plantea que “los juicios sobre el desempeño del presidente alcanzan el punto más bajo del período de Gobierno”.

Política 30 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
828787

El 39% de la población aprueba la gestión del presidente, Luis Lacalle Pou, y el 38% la desaprueba, según la encuesta de Equipos Consultores divulgada este jueves en Subrayado.

El 22% tiene opiniones intermedias y el 1% restante no opina. “De esta forma, el saldo neto de evaluación arroja un saldo positivo de +1”, expresó la consultora en su informe.

Equipos sostiene que “los juicios sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou alcanzan el punto más bajo del período de Gobierno”.

 Esta medición, la segunda realizada en diciembre, muestra una disminución de cinco puntos en la aprobación (de 44% a 39%), mientras que la desaprobación cayó dos puntos (de 40% a 38%). “La estructura de opiniones en la medición actual es, entonces, algo menos polarizada que en la medición anterior”, detalló el informe.

La consultora explicó que desde el inicio del caso del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, el presidente perdió 10 puntos de aprobación y aumentó seis la desaprobación. “Como consecuencia, su saldo neto pasó de +17 al comenzar octubre a +1 al terminar el año”, indicó.

Entre las personas que se definen como de “izquierda” o “centro izquierda”, la desaprobación a Lacalle Pou es de 74%. En cambio, entre quienes se definen como de “derecha” o “centro derecha” existe una aprobación casi del mismo valor (72%). En el “centro” del electorado, el presidente recibe evaluaciones divididas de saldo positivo (37% de aprobación y 28% de desaprobación).

El informe fue elaborado sobre la base de una encuesta realizada por Equipos Consultores entre el 2 y el 20 de diciembre a partir de encuestas realizadas en forma presencial (cara a cara) a 704 personas mayores de 18 años y más, residentes en localidades mayores a 2.000 habitantes en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email