Rivera implementará plan piloto en centros educativos para prevenir el consumo de drogas

“El narcotráfico nos está pegando fuerte a una edad cada vez más temprana”, expresó el diputado colorado por el departamento, Marne Osorio.

Política 08 de marzo de 2023 Redacción Redacción
835792

Rivera implementará un plan piloto en los centros educativos para prevenir el consumo de drogas en el departamento, anunció este martes el exintendente y actual diputado colorado Marne Osorio, luego de reunirse con el secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas, Daniel Radío.

“Lo vemos como una necesidad imperiosa en nuestro departamento, pero fundamentalmente en la frontera”, dijo Osorio a Montevideo Portal. En este sentido, explicó que el territorio riverense cuenta con la presencia de grupos criminales “bien embromados” que llegan por una frontera “muy abierta”.

Lo vamos a hacer con una mirada interinstitucional con los conocimientos aportados por la Secretaría Nacional de Drogas”, agregó el diputado. Además, participarán los ministerios de Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, y organizaciones civiles en las que trabajan personas rehabilitadas.

El plan piloto no tiene fecha de comienzo, pero los primeros centros educativos en implementarlos serán los que están ubicados en los barrios “más vulnerables” al consumo de drogas.

En los centros educativos se brindarán charlas, desde el punto de vista educativo, que contarán con las experiencias vividas por personas que tuvieron problemas de adicciones, por eso las organizaciones civiles juegan un “rol más que importante”.

Los materiales que se usen van a ser elaborados por todos los organismos participantes y quedarán en las instituciones, que serán capacitadas para que se puedan seguir aplicando de forma cotidiana.

“La idea, en un principio, es implementar este plan piloto en las barriadas más propensas al consumo de drogas, pero también trabajaremos para que se pueda seguir extendiendo”, explicó Osorio.

“La prevención es más importante que la represión. Las familias van a jugar un rol fundamental, porque, lamentablemente, el narcotráfico nos está pegando fuerte a una edad cada vez más temprana”, sostuvo el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email