Pereira: «Estamos ante una reforma que van a pagar los trabajadores»

El presidente del FA dijo que «no es admisible que una transformación de la seguridad social se haga sin escuchar a la central sindical y al pueblo uruguayo»

Política 31 de marzo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-03-31-at-11.41.28-1536x1153

El Frente Amplio (FA) brindó una conferencia de prensa sobre el proyecto de  reforma de la seguridad social.

«Lo primero que cuestionamos es el fondo, no la forma. La forma además es muy criticable. En la medida en que hay cerca de 100 modificaciones y al Frente Amplio, que es el mayor partido del Uruguay, no se le da tiempo para discutir es una ruptura con las formas tradicionales de debate parlamentario», dijo el presidente del FA, Fernando Pereira.

Respecto al contenido, Pereira dijo que «no es admisible que una transformación de la seguridad social se haga sin escuchar a la central sindical, a los jubilados y al pueblo uruguayo que se expresa en contra de la reforma».

«Estamos ante una reforma que van a pagar los trabajadores y las trabajadoras», apuntó.

«Hay dos proyectos, el del Herrerismo que cree que solo con que cierren los números da, y el de Frente Amplio que cree que tiene que tener sustentabilidad financiera y social», indicó Pereira.

En ese sentido consideró que Uruguay necesita «una reforma de la seguridad social y no solo de la jubilación».

«No votamos este proyecto porque creemos que no es posible que una reforma sobre las jubilaciones recaiga sobre los trabajadores», apuntó.

Por su parte, el diputado frenteamplista Sebastián Baldomir señaló que el debate y la negociación #se da en el seno de la discusión oficialista».

«Nuestra posición es el rechazo a este proyecto.  La coalición ha sido muy irresponsable el manejo parlamentario que ha hecho de este proyecto», apuntó.

«Lo que pasó es una crónica anunciada: no se empezó a votar y no hay acuerdo en la comisión», agregó.

La diputada Ana Olivera, señaló que «en el debate en el Senado quedaron preguntas sin responder».

«Para nosotros lo que corresponde es que el 10 de abril venga el Ejecutivo y las delegaciones para opinar de esos cambios», concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email