Sanguinetti sobre reparos de CA: “Lo del dinero de las Afap no tiene ni pies ni cabeza”

“No podemos hacer una ley tan licuada que no sea nada”, expresó

Política 07 de abril de 2023 Redacción Redacción
jms

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, consideró que con el proyecto de reforma previsional se ha “demorado demasiado”. En entrevista con Canal 5 Noticias, reiteró que hubo un acuerdo de votarla el 17 de octubre y criticó que en Cabildo Abierto “todos los días se van agregando cosas”. Además, cuestionó los reparos de ese partido a la inversión de las Afap en el exterior.

“Se hizo un proyecto y se inició una negociación adentro de la coalición, (que) termina el 17 de octubre en la Presidencia, donde estábamos todos anunciando que se había llegado a un texto final, repasó el expresidente.

“Cabildo empezó con otros cambios”, dijo y agregó: “Ahora todos los días se van agregando cosas y todo tiene un límite”.

Sanguinetti afirmó que un proyecto de Mujica autorizó a las Afap a poner plata en el exterior y dijo que eso ya sucede hoy. “Lo del dinero de las Afap no tiene ni pies ni cabeza”, opinó. “Las Afap precisan colocar para ganar. Hoy hay plata de las Afap en bonos del exterior”.

Sobre los cambios propuestos, dijo además: “No podemos hacer una ley tan licuada que no sea nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email