Lacalle Pou llamó a ir hacia las acciones y los resultados; «basta de instituciones», dijo

Manifestó que quedó «sorprendido» cuando se habló de que lo que sucede en Venezuela es una «narrativa»

Política 30 de mayo de 2023 Redacción Redacción
lp-en-adm-1005x670
Presidente Luis Lacalle Pou Foto: Mauricio Zina – adhocFOTOS

Luis Lacalle Pou realizó un video en vivo a través de su cuenta de Instagram durante su alocución en el encuentro de presidentes sudamericanos en Brasilia. En ella, utilizó los conceptos vertidos por el mandatario de Guyana, al expresar que “se nos va a juzgar por las acciones y los resultados”. “Creo que debemos de parar la tendencia a la creación de organizaciones, vayamos a las acciones”, expresó. Agregó, en ese sentido que se puede andar y desandar caminos cuando estos hayan sido equivocados. “Nuestra posición no es de satisfacción con la agenda interna y externa” del Mercosur, sentenció. “Basta de instituciones”, sostuvo.

De esta manera el mandatario uruguayo cuestionó las numerosas instituciones de integración regional creadas en los últimos años.

El presidente reconoció el liderazgo de Brasil en la región y dijo que le llamó la atención y quedó “sorprendido” tras la reunión que mantuvieron los presidentes de Venezuela y Brasil previa a la reunión y cuando se habló de que lo que sucede en Venezuela es una «narrativa»: “No podemos tapar el sol con un dedo; pongámosle el nombre que tiene y ayudemos. No tenemos la misma definición de democracia, respeto a las instituciones y a los derechos humanos”, sostuvo, aludiendo a Venezuela.

A la cita convocada por el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, también asisten los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay: Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Aunque las sesiones son a puerta cerrada y no hay transmisión oficial, las declaraciones de Lacalle Pou fueron publicada en un video difundido en internet y cuya veracidad fue confirmada a EFE por la Presidencia uruguaya.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email