Síntesis Policial - Jueves 01 de Junio del 2023

Actualidad 01 de junio de 2023 Redacción Redacción
3b86a5ff-e34b-4170-838c-fdef27344f4c

ZONA OPERACIONAL I - DEPARTAMENTO DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y LAS PERSONAS - RAPIÑA - AMPLIACIÓN

Referente a rapiña perpetrada el lunes próximo pasado en calle Manuel Oribe, en perjuicio de un masculino mayor de edad, el que fue agredido por una femenina que huyó del lugar, quien posteriormente fue conducida ingresando detenida; Culminadas las actuaciones en sedes de fiscalía y judicial, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, dispuso para la imputada la persona de iniciales B.M.S.R. de 44
años de edad, como medida cautelar, su internación en un centro especializado durante noventa días, bajo la imputación de un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves en calidad de autora.

SECCIONAL 12ª - SINIESTRO DE TRÁNSITO

Se registró ayer en el km 124 de ruta 30 frente a la terminal de cargas, siendo los protagonistas dos camionetas marca TOYOTA modelo HILUX que circulaban en igual sentido y un camión marca SCANIA que pretendía ingresar al predio de la terminal, todos conducidos por personas del sexo masculino mayores de edad. A consecuencia de la colisión, resultó lesionado el conductor de una de las camionetas, el que fue trasladado por una unidad de emergencia móvil a un sanatorio particular donde percance internado en observación. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente. Enterada la Sra. Fiscal de 1er Turno de Artigas dispuso, espirometría y acta a los
conductores y testigos, pericia en los vehículos y su entrega bajo recibo, el lesionado visto por médico Forense.

OFICINA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP - ALERTA A LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Artigas alerta a la población, principalmente a personas mayores que vivan solas en sus fincas, que se recibieron múltiples denuncias por intentos de estafa, la modalidad usada por los estafadores es mediante llamados telefónicos, en los cuales se presentan como familiares, nietos hijos o hermanos de las víctimas, solicitan el dinero que tengan en la casa o proporcionan una dirección para que lo lleven.
Se exhorta a toda la población que frente a situaciones similares, hagan la denuncia correspondiente en la seccional o dependencia policial correspondiente o llamen al 911.

DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES - COMUNICADO

Se solicita a familiares de las personas fallecidas que se detallan a continuación y que se encuentran en los panteones policiales, los cuales expiró la fecha para realizar la exhumación de sus cuerpos, que deben concurrir a la Oficina del Departamento de Infraestructura y Servicios Generales de Jefatura de Policía de Artigas, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas para regularizar la situación. Teléfono para consultas 2030 6113.

PANTEÓN POLICIAL 1:

Joaquín Alfonso COOPER ALVEZ (Nicho Nº 25)
Everton Villarreal da SILVA (Nicho Nº 27)
Fulvio Martín Corbo (Nicho Nº 38)

PANTEÓN POLICIAL 2

Júpiter Orfeo GARCIA (Nicho Nº 8)
Asdrúbal PINTOS IRIGARAI (Nicho Nº 10)

ZONA OPERACIONAL IV - OFICINA DEPARTAMNETAL DE POLICÍA COMUNITARIA REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE TRÁNSITO

Ayer martes 31 de mayo, el jefe de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria junto a la encargada de la Brigada Departamental de Tránsito, participaron de la primera reunión de coordinación para el día de la Educación en el Tránsito. También estuvieron presentes la Sra. Presidente de la Junta Departamental, el encargado de Tránsito Municipal, el encargado de la Alcaldía de Baltasar Brum, Inspectora de Primaria, Sr. Presidente de la Federación Ciclista de Artigas y Ediles departamentales, coordinando actividades a realizarse por el día de la Educación en el Tránsito. En otra actividad, efectivos policiales de Oficina Departamental de Policía Comunitaria junto al encargado de Seccional 2ª., brindaron una charla informativa sobre Violencia Digital para alumnos y docentes del Liceo N° 1.

P.A.D.O. - INCENDIO

Se registró ayer en una pieza existente al fondo de una finca ubicada en calle Garibaldi, quemándose un baúl de madera, un ventilador de pie, un televisor de 32 pulgadas, y una mesa ratona. No hubo personas lesionadas. Bomberos trabajó en la extinción del fuego.

P.A.D.O. – BELLA UNIÓN - INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y OTROS EFECTOS

En horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que efectivos policiales que cumplían servicio en el Grupo P.A.D.O. realizaban control vehicular en Avenida General Artigas y calle Martin Dermit, al identificar un joven de 18 años de edad (poseedor de antecedentes penales por venta y consumo de estupefacientes) que circulaba por el lugar en una motocicleta marca YUMBO modelo MILESTONE 125cc negra, matrícula GBL - 594 con caño de escape ruidoso y sin espejos, constataron que el mismo no poseía licencia para conducir ni libreta de propiedad del vehículo y la chapa matrícula no era la original, mientras que mediante registro corporal se le incautaron 3 envoltorios de nylon y un desmorrugador conteniendo sustancias al parecer cocaína y marihuana y dinero en
efectivo. Por disposición de la Señora Fiscal Departamental de Bella Unión de Primer Turno, la sustancia y el bi rodado fueron incautados y las actuaciones derivadas a la Brigada Anti Drogas.

Artigas, jueves 01 de junio del 2023.

El Jefe de la Oficina de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.
Comisario.
Liber G. ARRIONDO PEREIRA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email