Libertadores: Nacional, con un Gran Parque Central repleto, va por la victoria ante Inter

Los tricolores, que no contarán con los suspendidos Camilo Cándido ni Gastón Pereiro, tendrían a Christian Almeida de titular en el lateral.

Replay 07 de junio de 2023 Redacción Redacción
Nacional libertadores
Foto: EFE l Ricardo Rimoli

Nacional jugará hoy a las 19 horas un partido clave por el grupo B de la Copa Libertadores cuando se enfrente con Inter de Porto Alegre en el Gran Parque Central.

Con entradas agotadas y una expectativa muy importante, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez van por una victoria que los acerque a la clasificación a octavos de final en la penúltima fecha de partidos en esta instancia.

Los albos suman siete unidades (+1) y están terceros por detrás de Independiente de Medellín, que tiene siete y saldo +2, e Inter, que acumula ocho y saldo +2, por lo cual un triunfo los dejaría en zona de clasificación con vistas a la última fecha, en la que serán locales ante los venezolanos de Metropolitanos (sin unidades y con saldo -5).

Para este cotejo, el entrenador Álvaro Gutiérrez no podrá contar con Camilo Cándido y Gastón Pereiro, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. En el caso del lateral, su lugar sería ocupado por Christian Almeida, quien en principio sería el elegido para ir de arranque por el sector zurdo de la defensa.

Otro que tuvo alguna molestia física previo al partido fue Diego Rodríguez, pero todo indica que iría de arranque. En caso contrario, Francisco Ginella se metería en el equipo.

Los tricolores formarían con Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Christian Almeida; Yonathan Rodríguez y Diego Rodríguez; Franco Fagúndez, Diego Zabala y Federico Martínez; y
Juan Ignacio Ramírez.

Por el conjunto de Porto Alegre, Mano Menezes confiaría la titularidad a John; Bustos, Gabriel
Mercado, Vitão y Renê; Campanharo, Johnny y Alan Patrick; Pedro Henrique,
Wanderson y Luiz Adriano.

El partido será dirigido por el argenitno Darío Herrera, acompañado desde las bandas por
sus compatriotas Diego Bonfa y Pablo González. EL VAR estará a cargo de Hernán Mastrangelo y el
AVAR será Héctor Paleta.


 
 
 

  
  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email