Mides y ASSE inician jornadas de control de salud para participantes del programa Accesos

Política 08 de julio de 2023 Redacción Redacción
Mides

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) iniciaron este viernes 7 jornadas de control de salud para participantes de Montevideo del programa Accesos. Los usuarios previamente agendados y mayores de 18 años podrán concurrir al centro de referencia de Casavalle los viernes, hasta el 15 de setiembre, y obtener el carné de salud, tras el chequeo médico correspondiente.

Participaron en la actividad el titular del Mides, Martín Lema; la directora departamental de Montevideo de la cartera, Carolina Murphy; el director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sierra; el titular de la Red de Atención Primaria (RAP) metropolitana de ASSE, Federico Focco, y el adjunto a esa dependencia, Pablo Schiavi.

Las jornadas de control se realizan en un móvil de ASSE —ubicado a la entrada del centro de referencia de Casavalle del Mides—, para usuarios de Montevideo, mayores de 18 años, agendados de forma previa y, a su vez, participantes del programa socioeducativo y laboral Accesos.

En una rueda de prensa, Lema destacó el trabajo articulado con el prestador público para lograr una asistencia descentralizada que posibilite a usuarios del plan obtener un carné de salud, requisito indispensable para su ingreso al mundo laboral.

Explicó que el chequeo incluye vacunación, consulta médica, control de Papanicolau, extracción de sangre y atención odontológica. Se efectuará los viernes, desde el 7 de julio hasta el 15 de setiembre, de 09:00 a 13:00 horas, y la capacidad será de hasta 50 personas por semana, agregó.

El secretario de Estado aseguró que con la iniciativa se busca una mayor descentralización y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta con base en la labor articulada con diversas instituciones estatales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email