TCR World Tour en Uruguay: Santiago Urrutia exhibirá en El Pinar el kart de sus inicios

Se viene la quinta fecha del Campeonato Mundial que quedará marcada en la historia del país, con el uruguayo que celebrará correr en casa.

Replay 17 de julio de 2023 Redacción Redacción
849788

*Santiago Urrutia en el Campeonato TCR World Tour 2023

*Mundial en Uruguay / El Pinar, del 18 al 20 de agosto 

*Urrutia exhibirá el kart y la indumentaria de sus inicios

La quinta Fecha del TCR World Tour ya se palpita en Uruguay. Será un gran acontecimiento; evento histórico para el país y la afición del 18 al 20 de agosto. 

El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se prepara para ello con obras trascendentes que van desde la ampliación en 500 metros del recorrido hasta obras de infraestructura imprescindibles para recibir una justa Mundial de ésta magnitud a la que se suma el TCR South América y el Superturismo uruguayo. 

En ese contexto de fiesta que vivirá el deporte motor de Uruguay, Santiago Urrutia se prepara para algo que siempre soñó: correr un Mundial en su país. A propósito de ello, un equipo encabezado por su papá (Carlos Urrutia) trabaja para que ese fin de semana del 18 al 20 de agosto, Santiago Urrutia pueda lucir con orgullo aquel kart que su mamá (Claudia Lausarot) compró en cuotas y que es el inicio de su rica historia deportiva. 

El kart de la categoría Cadetes va a quedar en condición de marcha, exactamente igual a cuando Santi lo usó por primera vez con apenas cinco años y junto al kart, exhibirá su primera indumentaria de competición incluyendo el casco con esa novedosa estética de la bandera uruguaya (hoy sigue vigente) que llamó tanto la atención como la habilidad conductiva de aquel pequeño hace algo más de 20 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email