Síntesis Policial Lunes 21 de Agosto del 2023

Actualidad 21 de agosto de 2023 Redacción Redacción
luces patrullero

ZONA OPERACIONAL I - SECCIONAL 1ª.  HURTO

Desde una obra existente en Camino al Aeropuerto, mediante daños en una ventana hurtaron una amoladora marca Ecus, un atornillador a batería marca Bosch con mechas para pared y chapas y otras herramientas.

SECCIONAL 2ª - HURTOS

Hurtaron dinero, en ausencia de los moradores de una finca ubicada en calle Treinta y Tres, mediante daños en una ventana. En otro hecho, en la noche del sábado, hurtaron un morral conteniendo 31.000 mil pesos y documentos, desde instalaciones de un salón Comunal donde se realizaba una fiesta. Posteriormente la víctima recuperó los documentos, próximo al lugar. La policía trabaja en el del hecho. Mientras que desde una casa ubicada en Continuación de calle Belloni, en horas de la noche hurtaron un teléfono celular marca Motorola, comestibles, un cuchillo, una radio marca Aiwa, prendas de vestir y un par de championes marca Nike. No hubo
daños. En todos los casos Policía Científica realizó relevamiento fotográfico correspondiente.

OFICINA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA COMUNITARIA - REUNIÓN DE TRABAJO

El viernes próximo pasado en la Junta Departamental de Artigas, se realizó una reunión de trabajo dónde se abordaron entre otros temas, estadísticas de siniestralidad en el Departamento de Artigas y actividades a llevarse a cabo en Centros Educativos. Estuvieron presentes Policías Comunitarios, el Director de la UNASEV y el Director de Tránsito de la Intendencia de Artigas.

BRIGADA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD RURAL - INCAUTACIÓN DE CARNE OVINA Y PESCADOS

El viernes próximo pasado, fueron incautados 15 kg de carne ovina y aproximadamente 80 kilos de pescados, en una finca ubicada en Camino a Franquía en Barrio Las Láminas en jurisdicción de seccional 7ª. Por disposición de la Señora Fiscal Departamental de Bella Unión de Primer Turno, el pescado fue donado al bio parque y prosiguen las actuaciones de acuerdo a la incautación de la carne ovina.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP - COMUNICADO A LA POBLACIÓN

Con motivo de celebrarse el jueves 24 de los corrientes la tradicional Noche de la Nostalgia, la Jefatura de Policía de Artigas recuerda a la población que deben intensificar los cuidados durante el evento, respetando las normas de tránsito vigentes; alertando a los conductores de vehículos a no conducir si ingieren bebidas alcohólicas y
extremar medidas de seguridad si dejan vehículos estacionados en la vía pública. Asimismo se informa que la Jefatura de Policía de Artigas, ha implementado dispositivos de seguridad y control vehicular para el normal desarrollo del Evento, controlará y fiscalizará conjuntamente con Personal de la Dirección de Tránsito de la
IdeA, además de incrementar un patrullaje preventivo a fin de constatar faltas y posibles delitos, velando por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

ZONA OPERACIONAL II - SECCIONAL 6ª TOMÁS GOMENSORO - SINIESTRO DE TRÁNSITO

Se registró ayer en horas de la tarde en el km 21 del ramal 3/30. Un hombre que circulaba en motocicleta por el lugar, perdió el dominio de la misma cayéndose el pavimento resultando lesionado. Fue asistido en policlínica local en forma primaria, diagnosticando el médico de guardia T.E.C con pérdida de conocimiento y politraumatismos, posteriormente fue derivado al hospital de esta ciudad. Enterada la Señora Fiscal Departamental de Bella Unión de Primer Turno, dispuso que la motocicleta fuera entregada bajo recibo previa presentación de la documentación, a un conductor que posea licencia para conducir y continúen las actuaciones.

SECCIONAL 7ª. BELLA UNIÓN - ESTAFA

Fue perpetrada en perjuicio de una mujer en Paraje Cainsa, la cual compró varios efectos que ofrecían en venta en una página de Facebook, tras realizar el negocio por WhatsApp, realizó el giro con el importe de la compra, siendo posteriormente bloqueada por el anunciante en todos los medios, sin recibir la mercadería.

ABIGEATO

En horas de la noche del día sábado, hurtaron dos corderos de cría desde un corral existente en el patio de una finca ubicada en calle Ombú. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

ZONA OPERACIONAL IV - P.A.D.O. - RAPIÑA

Se perpetró en horas de la mañana de ayer, en un comercio ubicado en ruta 3. Los propietarios del local sorprendieron a un desconocido del sexo masculino en el interior del mismo, al cual había ingresado mediante daños en la puerta principal; quien con un cuchillo, los amenazó y hurtó dinero y cigarrillos. Policía Científica trabajó en el lugar.

Artigas, lunes 21 de agosto de 2023.

La Encargada del Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.
Sub Comisario
Lady FUQUES BASTOS.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email