Se realizó un taller sobre políticas de frontera organizado por los comités de base de Artigas

Dicha actividad contó con la presencia del sociólogo Juan Romero. Se suspendió la visita del presidente del Frente Amplio la cual se estará confirmando en los próximos días.

Política 18 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Dra

Se realizó una actividad en Club San Eugenio, organizada por los Comites de Base de nuestra ciudad, al respecto la Presidenta del FA Dra. Marianela Olivera nos cuenta lo siguiente.

Una linda actividad, organizada por los comités de base de Artigas en el marco de lo que son el trabajo en las bases programáticas. Como ustedes saben, seguimos en la elaboración de lo que es nuestro programa y en esta oportunidad los compañeros entendieron pertinente hacer este taller relativo a lo que son las políticas de frontera, teniendo en cuenta que nuestra realidad es diferente a lo que es la realidad nacional o de cualquier otro lugar del país, porque estamos vinculados con el país hermano de Brasil y en Bella Unión con Argentina también.

Entonces hay que incluir esos temas, tenemos que tener la posibilidad de discutir todo lo que son a veces problemas, pero a veces más allá de eso, más allá de lo que es la realidad económica, la realidad fiscal que muchas veces se ha tenido en cuenta, exonerando algún tipo de impuestos que creemos que no solamente pasa por ahí, también hay que ver que hay realidades culturales, de salud, y múltiples factores que influyen en lo que es la vida en nuestra frontera. En esa temática se desarrolló este taller con la presencia del sociólogo Juan Romero, docente de la Regional Norte de Salto, que fue muy claro en su exposición, dándonos datos que a nosotros también nos dejan muy tristes, porque corroborar lo que es a través de un estudio de un sociólogo de la Universidad de la República, que Artigas sigue siendo el abanderado tristemente en lo que es la informalidad, el desempleo, entonces hay que trabajar muchísimo en lo que es nuestra realidad social, económica, y por ese lado se desarrolló la actividad

Doctora, en otro orden, estaba prevista la visita del presidente del Frente Amplio aquí al departamento, ¿se suspendió? ¿Se sabe ya la nueva fecha?

Sí, se va a realizar la actividad de Diálogos por Uruguay en la primera semana de noviembre, una serie de factores llevaron a que tuviéramos que suspender pero seguimos en carrera organizando las diferentes entrevistas y siempre como les contaba en el marco de lo que son los "Diálogos por Uruguay", que en la primera etapa fue el Frente te Escucha, y seguimos organizando eso, fortaleciendo lo que son nuestras diferentes estructuras para seguir en lo que es nuestra actividad y nuestra realidad política departamental.

Volviendo a lo que es la política en sí, el Frente Amplio de Artigas se expidió en apoyo a Andrés Lima, precandidato presidencial por el Frente Amplio.

Es verdad, nos pareció en la reunión de lo que fue nuestra mesa política del viernes, sacar una declaración pública ante versiones periodísticas hasta donde sabemos de lo que sucedió respecto al empadronamiento de ambulancias en la Intendencia de Artigas, trascendió a través de dichos de nuestro Intendente Pablo Caram y de Cipriani, jerarca de ASE, de que la negativa había sido del Intendente Andrés Lima de realizar dicho empadronamiento, más allá de que el compañero Andrés Lima ya había realizado su aclaración y demás, de que no había ningún tipo de expediente que corroborara la existencia de ese pedido de empadronamiento. Más allá de eso, nosotros entendemos que como Frente Amplio Departamental teníamos que sacar esa declaración en el entendido de que era nuestro Intendente, nuestra máxima autoridad departamental quien se estaba haciendo eco de esas declaraciones de una manera falsa, porque en realidad no hubo tal negativa. Entonces, como el compañero, es un compañero Frente Amplista, Andrés Lima, viene llevando adelante un trabajo muy bueno en lo que es la Intendencia de Salto, creemos que hechos de esa naturaleza no colaboran para nada, la población tiene que estar informada, pero informada realmente con sustento, ¿verdad? Con hechos que realmente sucedan y por eso entendimos pertinente sacar la declaración.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email