En la reunión de la Liga de Fútbol de Artigas se fijaron los partidos para la última fecha del torneo.

Replay 20 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Miguel Farías

Miguel Farías, se llevó a cabo una nueva reunión en la Liga de Fútbol de Artigas. ¿Qué resultó de la misma? 
Sí, efectivamente nos reunimos en forma ordinaria para fijar los partidos y leer los formularios de los jueces de los partidos anteriores y algunos fallos en el Tribunal de Penas. 
Se resolvió ahí en el Consejo la fijación de los partidos, que era algo que nosotros teníamos ya en mente, dado a los puntos que se disputan y a las posiciones en que llegan la mayoría de los equipos, donde se va a definir en esta última fecha campeones y los integrantes del segundo torneo por el título y los que jugarán por la permanencia, felizmente y aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente la buena voluntad y la buena disposición de la “B” en este caso de poder cedernos el uso de la cancha alternativa que tenemos los dos hasta ahora, que es la de Zorrilla, la idea es que se puedan jugar los cinco partidos el día domingo, solo un partido está fijado para las doce del mediodía, porque entendemos que no interfiere en mucho en lo que es el campeonato y los otros cuatro partidos y dos en forma simultánea. 

La fijación para el domingo depende de la decisión de OFI por la designación de los árbitros. 
Sí, dependemos fundamentalmente de eso, pero el jueves de mañana ya vamos a saber, sino, no, podemos hacer lo que tenemos en mente, que sería lo ideal para nosotros, creo que para los clubes lo mismo, ahí tendríamos que ver una alternativa. 
Esperemos que podamos hacer todos los partidos el domingos para mejorar obviamente la culminación de este campeonato que es muy disputado y nos parece que es un campeonato muy interesante, ya de antemano invitamos a las parcialidades y al público en general a participar y a concurrir en cada uno de los escenarios que se va a estar jugando la última fecha. 

¿Finalmente la cancha de independencia no quedó habilitada? 
Muy probablemente esta semana quede habilitada la cancha, creo que hoy o mañana ya se estaría terminando con el tejido y bueno, creo que va a quedar habilitada. 

¿Se podría utilizar para la segunda rueda? 
Sí, la segunda rueda tenemos otras cosas en mente, ahí vamos a ver lo que se pueda, lo que queremos todos, la B y la A, y el propio Ejecutivo, es poder contar con la mayoría de canchas alternativas para justamente evitar inconvenientes.

¿No hubieron inconvenientes por el horario fijado? 
No,  todo bien, y bueno, como dijimos los clubes dieron amplias potestades al consejo de fijar los partidos, y nosotros nos remitimos a eso.

FIJACIONES
Los dos partidos a la misma hora serían por un lado Independencia vs San Eugenio, por el otro Pirata Jrs vs Uruguay, y a última hora Wanderers vs Garzón, el último para finalizar sería Zorrilla vs San Miguel, y se estaría jugando en el estadio a la misma hora Uruguay vs Pirata, luego estaría jugando San Eugenio vs Independencia, y a la misma hora estaría jugando Garzón vs Wanderers en el estadio Matías González. 

Acá en realidad lo que llama más la atención es esta quinta posición dentro de la primera rueda. 
Sí, efectivamente es así, no sabemos todavía lo que puede pasar, por eso digo, hay muchas probabilidades y muchas posibilidades en esta última fecha. Vamos a ver cómo se dan los resultados y quién resulte ganador, si es que hay un ganador en esta última fecha ya del torneo clasificatorio.

Se filtró también en la reunión una solicitud del Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Artigas a la Divisional “A”.
Sí, efectivamente hubo sí, formalmente la tuvimos que trasladar, esa fue una reunión que tuvimos con el Ejecutivo la semana pasada, y bueno, lo trasladamos y dijimos que iba a estar esto predispuesto a lo que decidieran los clubes, que son los soberanos en esto.
Nosotros como Consejo tratamos de trabajar lo mejor posible en favor de la Divisional A y en favor del Fútbol de Artigas, y lo trasladamos a los clubes, los clubes entendieron por mayoría, no fue unánime, pero fue por mayoría de que sí, que era posible y era viable y se podía conceder al petitorio realizado por el Ejecutivo, y así se actuó. 

¿Se dio algún motivo por el cual fue esta solicitud de $ 180.000 pesos el préstamo? 
No, nosotros tampoco le exigimos motivo, es como todo, se solicita una ayuda y creemos que en la familia del fútbol somos toda una familia, el Ejecutivo por un lado, la A, la B, el Consejo Juvenil, el Fútbol Femenino, y todos tenemos que trabajar en la misma dirección y cuando hay inconvenientes y podamos dar una mano creo que no va a haber problema, creo que hay responsabilidades asumidas también de todos y creo que se van a cumplir. 

¿Se va a firmar un documento oficial por este petitorio? 
Sí, fue una de las condiciones que pusieron los clubes y se aceptó por la parte que hizo el petitorio y así vamos a actuar, creo que hoy mismo se estará haciendo efectivo el cumplimiento.

¿Hay varios proyectos ya para lo que va a ser el futuro del Estadio Matías González por parte de los neutrales? 
Sí, efectivamente, nosotros tenemos algunas cosas en mente, obviamente que el propietario del bien, no es nada novedoso, esto es de la Intendencia que lo cede y creemos que es bueno que la A en este caso, porque estoy hablando en nombre del Consejo de la A, si puede dar una mano para mejorar las condiciones de donde se realizan los espectáculos, vamos a dar una mano, obviamente que siempre los recursos son menguados, pero vamos a tratar de dar una mano en concordancia con lo que la Intendencia acepte hacer y la Intendencia de repente tiene una u otra idea, bueno, entre todos creo que tenemos que colaborar para hacerlo mejor para el fútbol de Artigas. 

Se va a venir una temporada, una ola de calor muy grande para lo que es el sur de Brasil e incluso puede afectar a Artigas, ¿se está pensando en el tema de los horarios ya que no tenemos luces para jugar en la noche? 
Sí, es un tema que nos preocupa mucho, nos preocupa por no poder contar con la iluminación y nos preocupa porque también en la resolución de OFI donde hay un horario donde no se pueden realizar actividades deportivas al aire libre en ese caso y más acá en el norte de nuestro País que sabemos que las temperaturas son bastante altas en el promedio de lo que es el territorio uruguayo, así que esperemos poder solucionar todo y esperemos que esa ola pronosticada de calor no sea tan intensa.

¿Novedades sobre las nuevas luces del estadio, todavía no hay? 
No, hasta ahora no hemos tenido novedades ninguna, pero cuando las tengamos las vamos a trasladar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email