Autoridades de AFE presentaron denuncia penal contra la gestión frenteamplista

Una auditoría muestra gastos excesivos en seguridad, dijo Osta

Política 21 de octubre de 2023 Redacción Redacción
afe

Autoridades de AFE presentaron una denuncia penal en Fiscalía contra la gestión frenteamplista de la compañía estatal. Gustavo Osta, vicepresidente de AFE dijo que detectaron gastos excesivos en seguridad.

Osta dijo que se gastaron 25 millones de dólares en 15 años, de manera injustificada, con un incremento irracional. Algunos de esos incrementos fueron registrados en años preelectorales y sin que hubiera un sistema de control, afirmó.

Según detalló, el dinero destinado a la seguridad para algunos inmuebles en 2004 era 170.000 dólares. Año a año, esa cifra fue aumentando y se multiplicó por 10 y por 15, sin que se justificara la necesidad, aseguró.

Agregó que AFE tiene unos 1500 inmuebles y que en la auditoría se detectaron “manejos irregulares” con “riesgo de colusión”. Según sostuvo en rueda de prensa, hubo “maniobras clandestinas entre autoridades y algunos de los ocupantes. (…) En la mayoría no se cobraba (y esas deudas prescribieron, lo que provoca) un daño importante para las arcas del Estado”.

Osta también habló de una funcionaria que cobraba dos salarios y dijo que tenía vinculación política con Jorge Setelich, expresidente de AFE.

La Fiscalía derivó la denuncia al departamento que —en base a consideraciones técnicas— decidirá a dónde la deriva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email