“Una selfie con filtros...”

“No se entiende la idea de la soledad, de vivir por y para sí mismo/a, cuando técnicamente siempre los seres humanos tuvimos una tendencia a vivir en tribus para sobrevivir”

Opinión 04 de noviembre de 2023 Por el Prof. Nelson Borges
borges web
borges web

Desde hace un tiempo para aquí, observo una tendencia individualista.
No hay mucho más que agregar, individualismo en su estado puro, y si, es una pequeña crítica de la cual yo no estoy ni libre ni exento.

Todos reflejamos una imagen irreal, maquillada, y que muchas veces está tan alejada de la realidad que preferimos hacerla desde arriba para no mostrar los rollitos ¿No? ¿Nos mentimos?
¿Desde donde te sacas la selfie para mostrarte más bonito/a?
Y esto no es una crítica hipócrita ni mucho menos estimado lector, pues yo también estoy en el tren.

Esto, creo que refleja lo que cada uno quiere transmitir, esa seguridad que contiene el auto mensaje de que “yo no necesito a nadie”, yo me quiero, y muchas veces es un egoísmo disfrazado de amor propio, si egoismo puro y duro.
Y de aquí que observamos el individualismo que tenemos, y hoy en día leer las redes sociales de una persona habla y grita lo que le esta sucediendo al usuario/a. Por lo que en ella publica, y por lo que a veces dice expresamente en un intento de catarsis.

Yo creo que es el autoconvencimiento de que se disfraza de amor
propio, y la alimentación desmesurada del ego que hacemos alarde las personas modernas.
Muchas veces es mejor no vivir a través de estos filtros, a través de estas mentiras, pues creo profundamente que quien es feliz realmente, muchas veces no lo publica para que lo sepa el entorno inmediato y el no inmediato.
Creo que un buen mensaje para cerrar esta reflexión es, todos somos bellos/as y además únicos e irrepetibles.
Y creo que no necesitamos de los filtros que nos conviertan en seres de pura luz, cuando todos/as tenemos luces y sombras, y a veces muchas más sombras.

Simplemente se lo que eres, con eso es mucho más que suficiente para todos los que te quieren de verdad, esos que te ceban mates y te hablan ahora mismo mientras lees esto
P.D: Mi imagen tiene filtro...ja

Te puede interesar
3224606979d97d8cad53f3b64f5f2edd

“El joven manos de tijera”

Por el Prof. Nelson Borges
Opinión 22 de febrero de 2024

“Cuesta entender, pero todos somos diferentes y únicos, falta reconocerlo y reconocernos...y porque no, valorarnos...”

borges web

La Mala Educación

Prof. Nelson Borges
Opinión 07 de abril de 2024

“...lamentablemente, no todos los hogares están cumpliendo con este importante deber de manera efectiva. Es aquí donde surge la noción de “mala educación”...”

borges web

“Leer, hoy es vital”

Prof. Nelson Borges
Opinión 01 de marzo de 2024

“Ver cómo los estudiantes se pierden en la planificación, filmación y Edición de sus propios cortometrajes es emocionante. Cada paso del proceso les ofrece desafíos, decisiones y aprender de los errores. ”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email