Más de 300.000 niños empiezan las clases

En escuelas rurales, ha habido matrículas muy bajas, dijo De las Heras

Actualidad 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
escuela-5-1005x670

Este lunes más de 300.000 niños comenzarán las clases. La directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga De Las Heras, aseguró que se realizaron acciones para que los locales estén en condiciones de recibir a alumnos y maestros.

Hay 2300 escuelas listas para recibir a los niños y a las familias, dijo De las Heras y aseguró que no han dejado ningún tema para resolver. En ese sentido, destacó que ha habido partidas para la limpieza de los locales y que se adelantaron contratos con empresas de limpieza para el caso de que no fuera suficiente el número de auxiliares.

“Hemos mantenido reuniones con la Comisión de Infraestructura para que las escuelas estén también atendidas en ese rubro”, agregó. Destacó también que la División de Educación respetó el cronograma de elecciones de cargos. “Tenemos todo cubierto, está todo para empezar”, dijo.

Además, recordó que hay 1100 escuelas que son rurales. “Hemos mantenido un cuidadoso seguimiento para que las escuelas rurales estén todas contempladas y abiertas. Hemos tenido matrículas muy bajas, hemos tenido casos de escuelas con 2 alumnos, con 3 alumnos. No hemos cerrado escuelas rurales, hemos mantenido esas escuelas para atender realmente la demanda de la familia”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email