Empresarias y cooperativistas podrán recibir hasta 450.000 pesos para desarrollar sus emprendimientos

Política 02/07/2024 Redacción Redacción
AM_446_01

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) abrió la Convocatoria 8M_2024 dirigida a empresarias y cooperativistas mujeres y mujeres trans del rubro productivo y de servicios vinculados, que promuevan innovación y competitividad. El organismo destinará fondos no reembolsables por hasta 450.000 pesos por proyecto, hasta alcanzar el total de 3.000.000 de pesos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de agosto.

Según explicó la encargada de la Unidad Especializada en Género del MIEM, Patricia Romero, a Comunicación Presidencial, los fondos podrán ser destinados a compra de hardware, software y mejoras edilicias. Destacó que este año se incorporará la novedad de eficiencia energética, por lo que las empresas podrán adquirir con estos fondos aires acondicionados de categoría A en eficiencia, hornos a pellets y también vehículos de tres o cuatro ruedas. 

Detalló que la convocatoria se dirige a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres del sector productivo ligado al MIEM, no a empresas de cultivo primario, turismo ni educación. 

La documentación exigida en las bases debe entregarse en un pendrive dentro de un sobre, en la oficina de la Unidad Especializada en Género, en la calle Rincón 719, primer piso, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas. Estos documentos pueden enviarse por encomienda, no necesariamente deben asistir las interesadas.  

Las bases de la convocatoria y los criterios de evaluación de los proyectos están disponibles en la página del MIEM. 

Las consultas respecto a la convocatoria deben enviarse al correo: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email