Equipo económico presentó Rendición de Cuentas ante el Parlamento

Desde el Frente Amplio se cuestionó el manejo de la economía y el nivel de endeudamiento

11/07/2024 Redacción Redacción

El equipo económico compareció este miércoles ante el Parlamento para explicar la última Rendición de Cuentas del gobierno y hacer un balance de la gestión de la economía.

La presentación del proyecto de Rendición de Cuentas 2023 se realizó en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de Diputados.

En el documento que resume la presentación, se señala que el período ha estado «caracterizado por crisis: pandemia, invasión de Rusia a Ucrania, la mayor sequía de los últimos 100 años y fuerte afectación de precios relativos con Argentina» y que «pese a ello, la economía superó las crisis y creció».

También se señala que en comparación con 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,7 % y se proyecta que para 2024 llegue a ser 3,0 %.

El aumento en la inversión, la creación de puestos de trabajo y la reducción de la tasa de inflación fueron otros aspectos remarcados en la presentación.

Desde el oficialismo, el diputado del Partido Nacional Álvaro Rodríguez destacó la capacidad que tuvo el equipo encabezado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

«En lo que tiene que ver con las cifras macroeconómicas, el gobierno realizó el esfuerzo necesario con las crisis que se tuvo, (…) siempre cuidando las cifras fiscales», dijo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email