Décima edición del concurso fotográfico de COMAJA destacó la cultura y la técnica detrás de la imagen

Actualidad17/10/2025Redacción Diario LN.Redacción Diario LN.
Dr Sanchez

El Dr. Martín Sánchez, integrante de la organización, celebró los diez años de la conmemoración institucional de COMAJA y resaltó la calidad técnica y artística de las fotografías presentadas en el concurso SEFIC, que busca reflejar la identidad cultural de la región.

Diez años d compromiso con la cultura y la fotografía

COMAJA celebró su décima edición de la conmemoración institucional, un evento que se ha convertido en una cita esperada por los amantes de la fotografía y la cultura local.
El Dr. Martín Sánchez, referente de la institución, destacó la continuidad y el crecimiento del concurso fotográfico SEFIC, una propuesta que desde sus inicios busca “representar la cultura a través de la imagen” y fortalecer el vínculo entre los socios y la identidad del medio.
“Siempre se ha buscado la manera de representar la cultura a través de SEFIC y del concurso fotográfico con los socios”, señaló Sánchez al iniciar la entrevista, subrayando que el evento “ya forma parte del calendario cultural” de la institución.

Fotografía y cultura: un reflejo del entorno

El Dr. Sánchez explicó que el concurso mantiene como objetivo central resaltar tanto los aspectos técnicos como culturales de la fotografía.
“La fotografía tiene esa parte, que es a través de la imagen hacer una aproximación a la cultura del medio”, indicó, agregando que la mayoría de los participantes de este año fueron los mismos que en ediciones anteriores, lo que refleja un compromiso sostenido con la propuesta.
Las obras expuestas en esta décima edición destacan las tradiciones y festividades locales, en especial las celebraciones del 25 de agosto, una fecha emblemática que los fotógrafos lograron capturar con notable sensibilidad artística.

Un nivel técnico cada vez  más elevado

Sánchez subrayó que el jurado valoró especialmente los aspectos técnicos de las obras, como la iluminación, el enfoque y la composición, pilares esenciales para lograr una fotografía bien lograda.
“Los jurados siempre destacan el elemento técnico en la fotografía, la luz y otros elementos más, que son los que conforman realmente una imagen representada con calidad”, explicó.
Asimismo, reconoció que el nivel general fue “muy bueno”, y que si bien algunas fotografías sobresalieron por su excelencia técnica, todas demostraron dedicación, talento y pasión por el arte visual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email