UTE dispondrá de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sucursales del Banco de Seguros del Estado

La empresa estatal de energía suscribió un convenio con el Banco de Seguros del Estado (BSE), con el fin de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las dependencias bancarias. La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, sostuvo que se avanza en la colocación de estos dispositivos en todo el país, con el objetivo de llegar a un total de 300 a fines del próximo año, 50 de ellos, de carga rápida.

Política 19/12/2022 Redacción Redacción
uteautos

Al evento, desarrollado este lunes 19 en el Palacio de la Luz, también asistieron el vicepresidente de la UTE, Julio Luis Sanguinetti; el presidente del BSE, José Amorín Batlle, y la vicepresidenta de ese organismo, Silvana Olivera.

El objetivo de la firma del convenio de complementación comercial es instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los edificios o sucursales del BSE, tanto para uso propio como público, en el marco de una política común de sostenibilidad y promoción de este tipo de movilidad.

El servicio será prestado por la UTE, a través del Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE), y el BSE ejecutará las obras necesarias en las instalaciones definidas. La vigencia del acuerdo es de dos años, prorrogables automáticamente.

Los SAVE, previstos por UTE, serán incorporados al sistema de gestión correspondiente mediante la aplicación UTE Mueve, con datos sobre ubicación e identificación de los cargadores, sus características y disponibilidad.

Emaldi, en su oratoria, resaltó la colaboración entre las empresas públicas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Se refirió al desarrollo de la movilidad eléctrica como impulso de la segunda transformación energética del país, mediante la política de descarbonización promovida por el Poder Ejecutivo.

“Además del cuidado del medio ambiente, también se obtiene una reducción en el costo comparado con la carga de un vehículo a combustión”, aseveró.

La jerarca añadió que con la instalación de puestos en todo el territorio nacional se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de dispositivos y llegar a un total de 300 a fines del próximo año, 50 de ellos, con tecnología de carga rápida.

El presidente del BSE, en tanto, destacó la importancia de que las empresas públicas trabajen con objetivos comunes. “Tenemos muchos más acuerdos por hacer con UTE”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email