Karina Rando asumió como ministra de Salud Pública

En presencia del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, la nueva titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, Karina Rando, tomó posesión del cargo, este lunes 13, en la Torre Ejecutiva.

Política 13 de marzo de 2023 Redacción Redacción
fcn_01_103

En el acto formal también participó el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian.

La nueva titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karin Rando, de 52 años, asumió este lunes en Torre Ejecutiva en presencia del secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y del subsecretario de salud, José Luis Satdjian. Es la tercera mujer que ocupa ese cargo en la historia del país tras María Julia Muñoz y Susana Muñiz.

Es anestesista y cuenta con título en gestión pública de la Universidad de Buenos Aires y un máster de Salud Pública realizado en Londres. Como médica trabajó en distintos hospitales públicos y mutualistas.

 
Fue coordinadora de anestesistas en el programa de trasplante hepático del Hospital Militar donde conoció al general retirado Guido Manini Ríos cuando éste era director del centro. Unos días antes del 1º de marzo de 2020 fue el propio Manini quien le ofreció el cargo de directora general de coordinación del MSP.

Semanas atrás, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo en rueda de prensa que “es una gran profesional, la conozco y trabajó con nosotros de forma muy activa durante la pandemia”.

Luego de dejar el cargo, Daniel Salinas dijo que no le quedó ninguna materia pendiente tras reunirse con Lacalle Pou en la Residencia Presidencial.  Según comentó el exministro, no se dedicará al ámbito político partidario pese a la buena aceptación que tiene de la ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email