Se prepara una nueva Marcha por Aparicio Saravia a Masoller el próximo 7 de Setiembre

Conmemorando el legado vigente que dejó el Caudillo Nacionalista. Para quienes quieran participar en dicha marcha, pueden comunicarse con Antonio Silva, al celular 099 771 536.

Política 30 de agosto de 2023 Redacción Redacción
mario ayala

Para quienes quieran participar en este 2023 de la marcha, pueden comunicarse con Antonio Silva al celular 099-771-536. 
Es una nueva actividad, hace muchos años que tomamos el desafío de mantener el legado de Aparicio Saravia y un puñado de artiguenses salen a marchar desde Artigas. 
En esta oportunidad, este año, el día jueves 7, vamos a salir de acá de Artigas hacia Masoller. 
Tenemos tres días de marcha, dos fogones durante el camino y es muy oportuno para recordar sobre todo ese legado que dejó Aparicio. 
Dejó su vida por las libertades en este país, por las elecciones libres, por el respeto a las minorías y bueno, durante esos días en los fogones se habla mucho de anécdotas, de historias y se trata de valorizar y de homenajear al general de las dos patrias, como le decían, porque también supo luchar por las libertades en Brasil. 

Esta actividad ya es reconocida a nivel nacional. ¿Qué significa para el partido, principalmente en el sector departamental y cuánta gente se espera para esta actividad en el 2023? 
Yo creo que es una cuestión que identifica al Partido Nacional, creo que es único en el mundo, donde de alguna manera vamos a rendir homenaje a un caudillo histórico. 

Cada año que pasa son más las personas que van a Masoller y bueno, siempre nos embromaban los compañeros de otras colectividades políticas que nosotros festejábamos la muerte y la derrota de Saravia, para nosotros, allí nace de alguna manera su victoria, porque triunfaron sus ideas y nos dejó un país con libertades y con respeto a las minorías y con una cantidad de valores que a la larga fueron los que tenemos hoy. 
Así que este año se espera una concurrencia de público importante. Nosotros estamos reuniéndonos para organizar esta marcha con los compañeros que hemos ido año a año. 

Está Antonio Silva (099 771 536) para que se comuniquen con él, y estamos recibiendo a todos aquellos que quieran participar de esta marcha como así también del campamento que vamos a hacer allá el domingo 10, que es el acto donde la columna de Rivera y el directorio del Partido Nacional organizan un acto principal el domingo 10 de setiembre en Masoller. 

¿No tiene limitaciones a quien quiera participar? ¿Es bienvenido? 

Es bienvenido. Todos los años van muchos jóvenes, van muchas mujeres, marchan mujeres, jóvenes, adultos, en un clima de mucha camaradería, de mucho respeto y reitero, con un legado que lo vamos recordando y vamos de alguna manera transmitiéndole de generación a generación porque creemos que es lo que importa en estas circunstancias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email