El pre-candidato por el Partido Colorado Dr. Andrés Ojeda visita nuestra ciudad

Expresa su voluntad de reconstruir el Partido Colorado y liderar la coalición de gobierno en el país y en Artigas.

Política 11 de diciembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Dr-Thumbnail

Hemos lanzado la precandidatura, tenemos todas las ganas, todas las ganas de que el partido colorado salga del 4%. Esta encuesta es terrible, tiene que terminar. Yo vengo a poner ese primer ladrillo en la reconstrucción del Partido Colorado. Vengo a trabajar porque el Partido Colorado lidere la coalición de gobierno en el país y en Artigas también.

Hoy estamos acompañados nada más y nada menos que por nuestro Secretario General, el Prof. Andrés Rodríguez, que aparte es un gran referente del departamento, ha sido el profesor de historia de media localidad, así que, algunos se lo reclaman, pero está muy bueno estar acompañado por referentes sociales tan fuertes.

Creo que Artigas se merece mucho más, se merece mucho más en un segundo gobierno de coalición y se merece mucho más en una Intendencia liderada por el Partido Colorado. Yo recuerdo que la última vez que estuve por acá, por Artigas, estuve con la defensa de un grupo de policías que tuvieron una persecución, Fueron imputados por abuso de funciones, por un vehículo que estaba en fuga, ¿se acuerdan? Bueno, de hecho nosotros logramos que se revirtiera, la imputación de abuso de funciones a los policías, así que la actividad nos ha traído por acá más de una vez, así que bien contentos de estar en Artigas, estamos también convencidos de que el crecimiento del Partido Colorado se va a dar del interior hacia Montevideo, del norte al sur y por eso elegimos empezar por acá.

Arrancamos desde Bella Unión para abajo y me parece que es un buen mensaje porque el Uruguay ha estado siempre demasiado centralizado en Montevideo y hay que darle vuelta al norte, me parece que hay un partido para jugar ahí en principio y por eso estamos bien contentos de estar por acá, recorriendo, estamos todo el día acá y hoy a las 20 tenemos una actividad en la Asociación Agropecuaria de Artigas, vamos a estar charlando con todos los que se quieran arrimar, así que de parte mía una invitación a todos los vecinos, no solamente que se acerquen a conversar hoy sino también a que nos acompañen, a que hagan la apuesta.

Lo que tiene ya lo probó y seguramente tanto no le gustó en Artigas así que puede tener otra opción dentro del Partido Colorado que somos nosotros y a mí no me da ningún empacho decirle haga la apuesta, acompáñenos, no se va a decepcionar.

¿Qué significa ser el candidato más joven de todos los que hay presentes a la fecha de hoy? ¿Y el por qué esa decisión de ser precandidato?

Precisamente por eso, porque el país necesita empezar a cambiar la forma en muchas cosas. En el reciente electo presidente de Ecuador que tiene 35, 36 años, decía no hay que tenerle miedo a la juventud, yo creo que hoy nosotros somos pujanza, dinamismo, aporte y cuando dicen bueno, yo no voy a desmerecer ninguna trayectoria pero trato de rodearme de personas con experiencia y trato de rodearme sobre todo de expertos que puedan aportar en sus áreas.

Nadie sabe de todos los temas, todos tenemos que armar buenos equipos y ninguna individualidad gana partidos, las ganan los equipos. Así que esperamos contar con un gran equipo, claramente tenemos un gran equipo en Artigas liderado por Andrés, así que por suerte venimos muy bien.

En caso de ganar la interna, ¿Cuáles son esas propuestas fuertes en las que te vas a basar para la campaña?

Hay dos ejes muy grandes a nivel nacional, creo que uno de ellos es que la gente no llegue ahorcada a fin de mes, mejorar los ingresos de forma tal que la gente pueda vivir más tranquila y lo segundo es que no te roben, tener una seguridad de calidad, no solamente tenerla sino sentirse seguro.

Creo que lo que nos falta a nosotros hoy es sentirnos seguros. Hubo un gran cambio de rumbo en materia de seguridad pública, lo muestran todos los números. Ahora, si la gente no se siente segura, no tiene mucho sentido la mejora de los números, como decía Cataldi, nadie vota balance, nosotros queremos sentirnos seguros. Así que, más plata en el bolsillo, en la gente, y mejor seguridad que pueda salir tranquila y vivir con lo que logra trabajar sin tener miedo que a mi hijo, a mi primo, a mi tío lo puedan robar cuando vuelve de cobrar la jubilación, cuando vuelve de la parada del liceo de noche.

Me parece que hay dos temas, y particularmente en Artigas, yo creo que hay un gran tema para mejorar, por ejemplo, en infraestructura de salud pública. No está bueno que haya que moverse a otros lugares para obtener determinados servicios, no está bueno que las pequeñas localidades tengan que moverse para obtener determinados servicios, creo que hay mucho para hacer, y no puede ser, esto me indigna, que el sueño del joven de Artigas sea trabajar en la Intendencia. O sea, eso no puede ser, no puede ser. Ahí estamos fallando nosotros a la hora de decirles, mire señores, hay un mundo de oportunidades, si su sueño es trabajar en la Intendencia, ahora algo estamos haciendo mal, y nosotros deberíamos poder hablarle, deberíamos traer, como dice Andrés siempre, terminar de traer la UTEC al Departamento de Artigas, dar oportunidades, porque el que no tiene oportunidades no puede soñar.

Fíjense usted, un joven de Artigas, adolescente, que su mayor sueño sea,  trabajo en la Intendencia, no puede ser, no puede ser. Es necesario que pueda decir, bueno, me quiero estudiar esto, quiero este oficio, quiero esta profesión, sueño con usar tal cosa, y que lo pueda hacer en Artigas y en su país, y no tenga que irse. Así que, por ahí va la cosa. 

407801491_757110793128259_2925143341035124955_n

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email