Miguel Irrazabal, habla sobre el séptimo festival de cumbia que se realiza entre Navidad y Año Nuevo.

Habrá 26 bandas y diversos stands de gastronomía y emprendimientos. Es un evento gratuito que culminará el viernes con la actuación de la Banda del momento, Herederos.

Actualidad 26 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Miguel Irrazabal-Thumbnail
Miguel Irrazabal. Foto: Diario La Noticia Asesor de la Intendencia de Artigas

Miguel Irrazabal, asesor de la Intendencia de Artiga. Buenos días, gracias por atendernos.

Una actividad muy importante para lo que es el cierre de 2023.

Sí, como es tradicional, estamos en el séptimo festival de cumbia. Que fue, una propuesta de arranque de Pablo y lo concretó. Y siempre entre Navidad y Año Nuevo. Nunca nos olvidamos de reiterar esto porque tiene todo un simbolismo en el sentido de que es cuando la familia artiguense se junta.

Entonces, en estos días, para que la gente tenga un lugar para ir, un lugar para ver, para ver también cosas que hacen los artiguenses en los diferentes stands en que se colocan, el reencuentro con las bandas que es donde todo comenzó. O sea, bandas que hoy por hoy están tocando en todo el país y casi nunca están acá, junto a otras bandas que siempre están de repente en desarrollo y en los lugares más cercanos.

Son 26 bandas en total que abarca el más amplio espectro con la novedad del retorno de algunas bandas que no estuvieron por distintas razones, a veces por problemas de salud, coordinación, no estaban, no podían, en fin. Que en este caso es Freddy Costa, que no estuvo en los últimos dos años. Mariela Soledad, que también había estado y después no pudo realmente el año pasado y el otro. Después vamos a tener a Grupo Remo, que en sus 40 años va a hacer un toque también en el cierre incluso de lo que es el Festival de Cumbia para todo el pueblo artiguense, ya que esto es un espectáculo gratuito y de acceso libre, con la única recomendación y pedido de no circular con envases de vidrio dentro del evento, para evitar cualquier tipo de problema.

¿A qué hora estarían comenzando las actividades?

El espectáculo comienza a las 20 horas y la gente sabe que nos atenemos al horario, suponete que el primer día hay un máximo de 15 minutos, pero después nos atenemos al horario porque tiene que terminar temprano, justamente porque ese es el acuerdo que hicimos con el personal de seguridad e incluso lo conversamos en una reunión que tuvimos con jefatura de policía que está al tanto de todo, que va a colaborar también en lo que es el tema de la seguridad y vamos a tratar que a las 2, 2 y media de la mañana esté culminando, ¿no? Salvo el jueves que tiene la característica que van a estar dos de las bandas más fuertes y hay siete grupos que son Herederos y Miriam Britos y que, bueno, capaz que el toquecito de ellos se va un poquito más, pero está dentro de lo previsto, siempre de terminar en el entorno de las 2 y media, 2 y 40, 2 y 50, no más allá de eso, como tope.

Más allá de los números artísticos va a haber también aparte todo lo que es stand, emprendimientos y gastronómicos.

Efectivamente, no solamente, o sea, lo gastronómico es lo característico, después va a estar Vale Emprender con sus stands que tiene distintas variedades, después va a haber, por ejemplo, lo están con quesos artesanales, con trabajos en cuero, accesorios, ropa, también una exposición de aparatos para filtrar el agua de una marca bien conocida, o sea, va tomando forma de expo también, poco a poco, año a año, y esto lo hace también interesante para poder venir a ver cosas nuevas, cosas diferentes, aquí en la Plaza de los Niños, entrada gratuita, los esperamos a todos hoy, mañana, el jueves y el viernes, desde las 20 horas, habrá un plato, un menú amplio en materia de música tropical.

Te puede interesar
Jefatura_de_Policía Artigas

Informe Policial - Último Momento

Silvia Miño
Actualidad 15 de mayo de 2024

Fue recapturado por personal de la Dirección de Investigaciones el masculino que se encontraba fugado de la Unidad 21 del INR. Se ampliará información en el Parte Policial del día de mañana 16/05/2024

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email