Se presentó el programa Yo Estudio y Trabajo para el sector privado

Actualidad 09 de febrero de 2024 Redacción Redacción
biblio-2-1005x670

Tras 10 años en lo público, el programa Yo Estudio y Trabajo se hará este año por primera vez en lo privado. Busca facilitar la primera experiencia laboral a jóvenes de entre 16 y 20 años.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que, con el programa, se contribuye a revertir las dificultades de acceso laboral en menores de 25 años.

La duración del contrato oscila entre los 5 meses y los 12. La carga semanal será de 20 horas. La retribución será lo laudado para la categoría.
Se subsidiará el 80%, con un tope de 15.000 pesos, o la totalidad, hasta un máximo del mismo monto, cuando se incorpore a personas en situación de discapacidad, informa Presidencia.

Si se mantiene al empleado una vez finalizado el período de contratación, se exonerarán los aportes hasta que cumpla 25 años.

Pueden participar las empresas que aporten al BPS con, por lo menos, un trabajador en la plantilla de forma permanente.

Entre los requisitos para las empresas, dice que podrán contratar hasta un 20% de su plantilla permanente, deberán estar al día con el BPS, la DGI y el MTSS y no haber dispuesto despidos o envíos al seguro de desempleo en la misma categoría laboral durante los 90 días anteriores a la contratación ni ser suministradoras de personal.

Los jóvenes interesados deben estar estudiando al momento de inscribirse y durante el transcurso de la experiencia y no tener experiencia formal de trabajo superior a 90 días en dos años ni parentesco con titulares de la empresa.

Te puede interesar
Jefatura_de_Policía Artigas

Informe Policial - Último Momento

Silvia Miño
Actualidad 15 de mayo de 2024

Fue recapturado por personal de la Dirección de Investigaciones el masculino que se encontraba fugado de la Unidad 21 del INR. Se ampliará información en el Parte Policial del día de mañana 16/05/2024

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email