Factum: FA alcanza el 43%; la coalición, el 47%

Si las elecciones fueran el próximo domingo

Política 12 de marzo de 2024 Redacción Redacción
elecciones-urnas-focojpg

factum-844x475

Según la última encuesta de la empresa Factum, si las elecciones fueran el domingo el Frente Amplio obtendría 43%, el Partido Nacional 29%, el Partido Colorado 8%, Cabildo Abierto-Manini 7%, el P. Independiente-Mieres 3%, otros partidos 6%, en blanco/anulado 4%.

Así, la medición arroja que la suma de los partidos que forman la coalición llega al 47%, frente al 43% del FA.

«Se aprecia un escenario donde el Frente Amplio aparece mejor posicionado para octubre 2024 respecto a octubre 2019, donde tiene un incremento en la estimación de voto de 4 puntos porcentuales», dice el reporte de la encuestadora.

En los apuntes finales, agrega que la suma de los partidos que conforman la Coalición Republicana experimenta una pérdida neta de 7 puntos con respecto a lo obtenido en 2019. Esas pérdidas son canalizadas hacia el Frente Amplio y hacia los otros partidos, explica.

«Tal como ha sido una constante en los últimos años, el escenario político uruguayo se muestra altamente competitivo entre los grandes bloques políticos conformados, con una mejora en el posicionamiento del Frente Amplio y un debilitamiento de la suma de los partidos que conforman la Coalición Republicana», concluye.

coali-1191x670

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email