Ministerio de Interior destacó baja de homicidios, hurtos, rapiñas y abigeato
Conferencia del Ministerio del Interior
En la planta de ALUR, en Bella Unión, Artigas, se inauguró ese jueves la zafra 2024 de la caña de azúcar. El presidente de la empresa, Alfredo Fernández, destacó la estabilidad del emprendimiento y dijo: «Venimos de dos años récord en rendimientos y productividad, tanto en lo agrícola como en lo industrial».
El jerarca resaltó además la estabilidad del emprendimiento y sostuvo que se basa en que «cada día todos los integrantes de la cadena de la caña trabajan para la sostenibilidad del cultivo».
«Venimos de cuatro años por encima de 3.600 toneladas diarias efectivas de molienda de caña. Si hay caña cortada, la planta responde», enfatizó.
Por su parte, el presidente Lacalle Pou recordó que en tiempos de campaña le preguntaban a menudo si cerraría Alur. «El Uruguay todo tomó una decisión de subsidiar un producto. (…) Mi intención como dirigente político, era sostener, como bien se decía acá, el modo de vida de un pueblo, de una ciudad», repasó.
«Estábamos convencidos de que se podía trabajar más y trabajar mejor si todos poníamos un poquito. (…) Creo que Bella Unión tiene claro que depende muy y mucho del esfuerzo de todos y cada uno para que este sistema siga andando», agregó y cerró diciendo: «Vengo una vez más acá a Bella Unión, a la inauguración de la zafra a decir que supimos cumplir».
Conferencia del Ministerio del Interior