Seis grupos que integran el Frente Amplio hicieron una declaración pública cuestionando el planteo de Cabildo Abierto de generar acuerdos multipartidarios para impulsar políticas de Estado acordadas por un amplio espectro político.
«Nuestros aliados para cerrar las grietas de la desigualdad y la impunidad no están en la coalición de derecha», comienza diciendo el documento refrendado por el Partido Socialista de Uruguay, Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Casa Grande, Movimiento Cambio Frenteamplista, Congreso Frenteamplista y Corriente de Izquierda.
Más adelante se agrega: «Ante el planteo público de Cabildo Abierto de generar una concertación programática que incluya al Frente Amplio, decimos con claridad que nuestras alianzas están en el pueblo y no con dirigentes políticos que sostienen el modelo de la desigualdad, relativizan los derechos humanos, justifican el terrorismo de Estado, desprecian la lucha por verdad y justicia y enarbolan posturas reaccionarias, machistas y discriminatorias».
«No agraviamos a las personas pero sí caracterizamos las políticas, discursos y actitudes que sustentan. Y con esos dirigentes no podemos construir ni siquiera el consenso mínimo de una causa ética: la de que no haya impunidad, condición indispensable de una sociedad democrática. (…) Necesitamos prestigiar la política como herramienta de transformación social, y por eso creemos imprescindible fijar posiciones claras que eviten confusión», se afirma posteriormente.
Ciencia uruguaya revela cómo el COVID-19 se expande en el cuerpo más allá del sistema respiratorio
Un hallazgo del Instituto Pasteur de Montevideo identifica el papel de los glóbulos rojos en la propagación del virus, abriendo la puerta a nuevos tratamientos para casos graves.
El proyecto de básquetbol de los barrios en Artigas recibe el Quijote de Oro
Reconocen la iniciativa como modelo de inclusión y desarrollo deportivo en la región hispana