Programa Localidades Eficientes

El Proyecto enmarcado dentro del Programa Localidades Eficientes de la Dirección Nacional de Energía.

Política 04/01/2023 Redacción Redacción
BALTASAR_BRUM_01

En el marco del Programa Localidades Eficientes, de la Dirección Nacional de Energía, se inaugurará el proyecto "Municipio sustentable, energías renovables y eficientes" hoy miércoles 4 de enero, a las 19:00 horas, en Varela y Liber Seregni, en la Localidad de Baltasar Brum de nuestro Departamento.

El Proyecto enmarcado dentro del Programa Localidades Eficientes de la Dirección Nacional de Energía consiste en la iluminación eficiente de la localidad (100 focos led de iluminación exterior y 20 focos led para iluminación interior) y la instalación de una planta solar de 14 paneles solares en la Fundación Logros. La inversión por parte de la Dirección Nacional de Energía es de $700.000, el proyecto cuenta con un aporte privado de $310.000  y aporte municipal por $103.570.

La iniciativa forma parte de uno de los proyectos seleccionados por el Programa Localidades Eficientes, de la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Este programa busca apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las distintas localidades del país. Se basa en una concepción de política energética con perspectiva territorial y descentralizada.

image

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email