Penadés fue citado a declarar este jueves

El caso del senador nacionalista suma un total de siete denunciantes

Política 24 de mayo de 2023 Redacción Redacción
20230329MZINA_9308-1005x670

La fiscal Alicia Ghione citó para este jueves a las 15.00 horas al senador nacionalista Gustavo Penadés, por la investigación que lleva adelante sobre denuncias contra el legislador por casos de abuso sexual infantil.

A comienzos de mayo Penadés se alejó de la actividad parlamentaria tras solicitar al Senado licencia «hasta nuevo aviso» y pidió también a la vicepresidenta y presidenta de esa Cámara, Beatriz Argimón, que vote su desafuero en caso de que la Justicia lo pida.

El pasado 29 de marzo la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso acusó de explotación sexual infantil a Penadés, quien negó los hechos y anunció que la denunciaría por difamación.

Posteriormente en una rueda de prensa, el senador dijo estar «impactado» por la acusación hecha por la militante, mujer trans que declaró que los hechos sucedieron cuando tenía 13 años y aún no había iniciado su transición.

Desde entonces, y con una nueva denuncia presentada la semana pasada, el caso de Penadés suma un total de siete denunciantes.

Texto: en base a datos de EFE – Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email