El Sub Jefe de Policía de Artigas (Jefe en ejercicio), Comisario General Eduardo Lima, afirma que los dichos del Director de Tránsito Municipal, Ariel Piastri, son infundados

Política 09 de agosto de 2023 Rodrigo Núñez Rodrigo Núñez
SUB JEFE DE POLICIA

Bueno, yo no voy a entrar en discusiones infantiles con lo que haya dicho el señor Piastri. Me parece que se equivocó en decir que el Ministerio del Interior está omiso, ya que nosotros tenemos constantemente la unidad de tránsito trabajando en la calle. 
Las multas que se aplican, que son una gran cantidad, él debería saber porque se le manda a los oficios con esa cantidad de multas. 

Trabajamos tratando de enseñar normas de tránsito a los conductores, no solo salir a multar. Y es más, tenemos un plan que se está ejecutando en este momento, en el cual se está, le puedo decir que lo que va del año hasta el mes de julio, tenemos unos 450 siniestros de tránsito. A la policía solamente le debe corresponder atender los siniestros de tránsito con lesionados, llámese leves, graves o fatales. 

Nosotros incluimos los que son sí lesionados, para tener, ubicar geográficamente dónde se están produciendo, en qué cuantía se producen, y tratar de ver qué podemos hacer para evitar esos accidentes. 
Nosotros tenemos actualmente un mapa de calor bastante avanzado, Tenemos un plan que vamos a, por medio de ustedes, que le vamos a pedir dentro de poco tiempo lo informen, que la población participe y nos informe por dos canales de comunicación que uno va a ser por medio de internet y el otro va a ser personal en cada dependencia policial y aporte la información que entienda necesario que en su barrio, en su lugar de trabajo o donde ellos vean que es necesario que nosotros pongamos atención. 

¿Sigue el mismo número de funcionarios en tránsito o se ha incrementado debido al último incidente? 

No, no, no. 
La unidad de tránsito tiene su mismo número de funcionarios, está trabajando bastante bien con los medios logísticos y recursos humanos, le da el apoyo necesario a tránsito de la intendencia, obviamente, que están trabajando muy bien. 
Hay un periodista que no está acá presente, le dijo al señor Piastri que yo había dicho que la Intendencia no estaba comprometida o que no tenía compromiso, nunca dije eso, nunca dije eso. 

Lo único que yo dije fue que cuando este proyecto llegue a determinado estado, vamos a comprometer a la intendencia, se entiende comprometer por involucrar, y vamos a comprometer a la población por estos medios que le he ido de comunicación con nosotros para que nos digan, mi barrio, en mi lugar de trabajo, tal situación genera accidente de tránsito, o tal esquina es peligrosa, bueno, todo eso es lo que se está armando. 

No sé de dónde sacó, también dijo que yo no sabía, no conocía el terreno de Artigas, yo hace más de un año que estoy acá este grado que tengo es el grado máximo de la policía nacional, no hay otro grado no llegué acá por no saber las cosas los destinos anteriores que he tenido, crimen organizado, inteligencia, Interpol delitos complejos, me han enseñado a estudiar el campo, la población, el clima, o sea, que él diga que yo no conozco, no sé, porque ni siquiera nunca charlamos con él, o sea, que él está invitado cuando él quiera saber algo de mí, que lo atiendo. 
Pero sin caer en esas infantilismos, esas aclaraciones que las considero innecesarias, lo importante acá es que tenemos un buen proyecto, que queremos bajar la siniestralidad, queremos que reduzca los accidentes de tránsito, y para eso obviamente una vez que esté avanzado, vamos a pasarle a la población para que colabore, y le vamos a pasar la intendencia para que haga lo que entienda pertinente en base a nuestro trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email