El Secretario General de la Intendencia se reunió con el Instituto Nacional de Colonización (INC)

Política 09 de agosto de 2023 Redacción Redacción
Guaviyu
Arroyo Guaviyú.

El escribano Emiliano Soravilla informo que en la reunión con presidente del Instituto, Julio Cardozo, se analizaron dos temas, lo relacionado al predio del proyecto termal y lo relacionado a una obra de una alcantarilla en la Colonia Eduardo Acevedo, sobre el arroyo Guaviyú.

Sobre el predio de las termas, Soravilla informó que ya se coordinó la firma de la escritura de compra venta por la cual la Intendencia adquiere al INC el predio de 25 hectáreas y que en breve se anuncia el día de la firma. Sobre la alcantarilla, el Secretario General historio el convenio realizado oportunamente entre la Intendencia y Colonización para su reparación, en base al estado en que se encontraba la misma en aquel momento.

"Posteriormente, en un invierno que se presentó muy lluvioso la alcantarilla se deterioró aún más, por lo cual, cuando llego el momento de ejecutar la obra, la alcantarilla estaba muy deteriorada y eso hacía muy inviable la obra con los materiales que aportó Colonización. Eran insuficientes”, explicó.

Dijo que ante ello, la Intendencia decide realizar un nuevo proyecto cuyo costo estimado de obra actualmente “es de 10 millones de pesos, cuando los materiales aportados por Colonización en su momento eran de 1 millón de pesos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email