Lacalle Pou ante pedido de renuncia a Heber desde el FA: “Lamentablemente no me extraña”

El presidente respaldó al ministro y dijo que “los que salen pidiendo la renuncia son los que se atendían ilegítimamente en el Policial”.

Política 11 de octubre de 2023 Silvia Miño Silvia Miño
Luis Lacalle

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respaldó este miércoles al ministerio del Interior, Luis Alberto Heber, luego de que el Frente Amplio pidiera la renuncia del jerarca luego de que se conocieran detalles que involucran a, al menos, un policía en la imputación a Gustavo Penadés por una serie de delitos vinculados con abuso y explotación sexual de menores.

Lacalle Pou apoyó al jerarca de su gobierno y destacó el trabajo del Ministerio del Interior en la causa Penadés. “Se podrán imaginar que, apenas surgió esto, estamos en contacto con el ministro del Interior”, empezó, durante su declaración de este miércoles.

Luego de esto, se refirió a la investigación que llevó a la justicia a detener al director del ex Comcar, Carlos Taroco, por su vinculación con el caso. “La investigación la hace la Policía, o sea que la Policía, lejos de encubrir, lejos de mirar para un costado, hace una investigación y le aporta, como auxiliar de la justicia, estos elementos para que se pueda saber lo que existía”, dijo.


A continuación, se refirió a la renuncia que pidió el Frente Amplio a Heber. “Lamentablemente no me extraña que, ante esta situación, tan dura, tan difícil, tan aberrante, la conclusión sea el pedido de renuncia de un ministro. Obviamente creo que no aporta mucho. Pensé que en determinadas situaciones tenían otros límites”, expresó el jefe de gobierno.

Igualmente, dijo no terminar de entender “cuál es la omisión por parte del Ministerio del Interior” y denunció que, en este caso, “aparece la política electoral para obtener réditos”.

“Los que salen pidiendo la renuncia son los que se atendían ilegítimamente en el Hospital Policial”, dijo después.

Por último, Lacalle Pou expresó que se está haciendo una investigación administrativa “lo más profunda posible”, dentro del Ministerio del Interior, “para saber exactamente si hay más gente involucrada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email